Cultivar tomates tempranos es una ocupación bastante curiosa. Cualquier persona, al menos una vez llevada, nunca abandonará este negocio.
Si te acercas de todo corazón a estas plantas sin pretensiones, seguramente te recompensarán con una cosecha generosa y te sorprenderán con una variedad de colores, variedades y sabores.
La fructificación en terreno abierto continúa hasta las primeras heladas otoñales.
El valor de conservar el primer pincel de flores en los primeros tomates.
El primer pincel de flores en las variedades tempranas se coloca después de la formación de siete u ocho foliolos, luego los brotes son latentes y brotes latentes, que se encuentran en las axilas de las hojas inferiores. Darán hijastros o brotes laterales.
En la variedad de maduración temprana, cada cepillo posterior del brote principal se presenta después de aproximadamente una o dos hojas. También colocó el primer pincel en el hijastro superior, debajo del primer pincel de flores del brote principal.
Si la planta se forma en dos o tres brotes, los escalones laterales se dejan en las axilas de la hoja debajo del primer pincel de flores del brote principal, y los escalones inferiores se eliminan necesariamente.
Las variedades estándar generalmente no son hijastro porque se ramifican menos que las variedades no estándar. Junto con el crecimiento de la planta, se forman nuevos pinceles florales, pero su formación retrasa la fructificación de los primeros pinceles.
Por eso, para obtener una cosecha más temprana, limitan el número de ovarios al pellizcar el brote principal sobre el cuarto cepillo, y en invernaderos incluso sobre el segundo.
De gran importancia para obtener los primeros tomates es la conservación de las flores del primer pincel de flores. A menudo, se caen a bajas temperaturas y alta humedad, así como a la falta de fósforo y un exceso de nitrógeno en el suelo. La causa de la abscisión puede ser la humedad excesiva del suelo sin acceso por aire a las raíces de la planta.
Consejos jardinero - tomates cherry, cultivados en el invernadero.
Descubre aquí sobre la siembra de guisantes.
Características de la siembra de frijoles en campo abierto //rusfermer.net/ogorod/bobovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod-bobovye-ovoshhi/pravila-posadki-i-vyrashhivaniya-fasoli.html.
Para la preservación de flores y ovarios en las primeras variedades utilizando promotores de crecimiento. Al rociar un medicamento de este tipo, el porcentaje de abscisión disminuye y la calidad de la fruta aumenta. Se vuelve más carnoso, grande y aumenta el porcentaje de materia seca. El efecto de los estimulantes se expresa mejor cuando la planta recibe agua y nutrientes.
La calidad de la semilla tiene una importancia tremenda para aumentar los rendimientos y acelerar la maduración de los tomates. El endurecimiento de las semillas ya hinchadas con baja temperatura y el endurecimiento obligatorio de las plántulas contribuyen a un aumento en la producción temprana. Estas plántulas se siembran dos semanas antes de lo habitual, resistirán las heladas a corto plazo sin viento y no arrojarán flores.
Cuidado de variedades tempranas de tomate.
El cuidado de los primeros tomates es la alimentación y el riego, lo cual es especialmente importante durante el período de fructificación. Para el crecimiento de los tomates de maduración temprana, la temperatura óptima es de 20-25 ° C. Si la temperatura es inferior a 15 ° C, la floración se detiene temporalmente y, a menos de 10 ° C, el crecimiento de los tomates también se detiene.
La humedad relativa no debe ser superior al 60%, por lo tanto, cuando se cultiva bajo refugios de película o semilleros, se requiere constantemente aire fresco.
Pero antes de la humedad del suelo, los primeros tomates hacen grandes exigencias, especialmente cuando fructifican. Con una humedad insuficiente, se puede observar el retorcimiento de las hojas, la caída de los ovarios, la derrota de la podredumbre del vértice, la trituración de los frutos.
Por lo tanto, antes de la maduración temprana de los tomates tempranos, el riego se realiza de forma poco frecuente y moderada, y durante la fructificación, después de dos o tres cosechas, dependiendo de la condición del suelo y las condiciones climáticas. Y a las plantas les encanta regar a través de surcos hechos. Al secar el suelo, obtener fruta agrietada.
Además, los tomates son exigentes a la presencia de fósforo. Si no se proporciona la nutrición de fósforo para las plántulas en crecimiento, los siguientes fertilizantes de fosfato no ayudarán a obtener una cosecha temprana.
Un exceso de nitrógeno provocará el "engorde" de la planta y un retraso en la fructificación, y su deficiencia dará lugar a un crecimiento débil de las hojas, lo que no garantizará una fructificación normal. El potasio también se requiere durante toda la temporada de crecimiento.
Secretos sobre el cultivo de calabacín en su jardín.
Aprende sobre los métodos para cultivar papas.
¿Qué tipo de tomate elegir?
No hay necesidad de convencer a los residentes de verano de que una buena selección de la variedad proporcionará la mitad del éxito en la obtención de alta calidad y alto rendimiento. Además, para su zona, puede seleccionar e identificar las variedades e híbridos más adecuados y resistentes.
Populares y favoritas en la colección rosa fetal son las variedades atrofiadas:
- Zinul
- Corazon de niña
- Rosa de los vientos,
- Nastya
- Fatima
- Amor temprano
y variedades altas de tomate:
- Carmesí Ozharovsky,
- Milagro de la tierra
- Batyana
- Rocío de la mañana
Estas son variedades con las que, una vez que hayas cultivado un cultivo, no te separarás más, son tan buenas.
Características del cuidado de los pepinos en invernadero.
Lea acerca de la tecnología de cultivo de tomates en el invernadero //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-teplitsah/vyrashhivanie-pomidor-v-teplitse-sovety-i-rekomendatsii.html.
Las mejores variedades de tomate.
La peculiaridad y la dignidad de las nuevas variedades tempranas de tomates es la máxima adaptabilidad a las condiciones adversas y el estrés, que abundan durante la temporada. Las enfermedades virales y el tizón tardío también se hacen sentir.
Nuevos criadores domésticos que merecen su atención e introducción: trufa japonesa, Gulliver, Pink Stella, Handsome, Lunar delight, Golden Fleece, Smile of summer, Hospitable.