¿Cómo recoger una cosecha récord? Las variedades de invernadero más populares de tomates de alto rendimiento y resistentes a enfermedades.

Los tomates están tan firmemente establecidos en nuestras mesas que se han convertido en parte integral de la dieta de la mayoría de nuestros compatriotas. Hay tantas variedades de esta cultura que no es difícil encontrar tomates para degustar: pequeños o grandes, esféricos y alargados, rojos, amarillos e incluso negros.

Cada año, los criadores exponen a los jardineros nuevos híbridos con cualidades mejoradas. Pero hay variedades populares que están felices de cultivar jardineros con altos rendimientos y resistencia a muchas enfermedades. Cultivar tomates en invernaderos aumenta la probabilidad de recolectar el mayor rendimiento posible, ya que la planta se encuentra en el microclima ideal para ello. Aquellos que no solo aman los tomates, sino que también los cultivan solos, sin duda estarán interesados ​​en nuestra revisión de las variedades de tomate de mayor rendimiento para invernaderos.

¿Cuál es la diferencia entre el invernadero y los frutos del suelo?

Si consideramos la diferencia entre las variedades comunes y los invernaderos, entonces es insignificante, por lo que los jardineros cultivan muchas variedades para invernaderos con éxito en terrenos abiertos. Los híbridos para terrenos cerrados tienen menos probabilidades de tolerar las fluctuaciones de temperatura.. También rara vez requieren un riego constante, pero al mismo tiempo pueden sobrevivir con calma la temperatura del aire por encima de los 35 grados.

Las variedades de calle a esta temperatura comienzan a liberar las hojas. Si el invernadero es pequeño, se aconseja a los jardineros experimentados que planten arbustos, ya que de ellos se puede obtener más cosecha en un metro de área.

Todas las variedades plantadas en invernaderos deben tener una buena inmunidad y resistencia a las enfermedades, ya que es en condiciones de invernadero donde se desarrollan rápidamente las enfermedades por hongos.

Características de los híbridos de alto rendimiento.

Si hay un pequeño invernadero en la parcela y desea cultivar muchos tomates, entonces necesita plantar híbridos de alto rendimiento. Los híbridos de tomates deben tener las siguientes cualidades.:

  • alto rendimiento
  • precocidad o ultra madurez;
  • altas calidades de los productos básicos de las frutas;
  • resistencia a enfermedades y virus;
  • gusto
  • la transportabilidad y la calidad de mantenimiento;
  • Arreglo frecuente de cepillos con frutas en entrenudos cortos.
  • Formación continua de inflorescencias y racimos.

No es necesario aplicar híbridos de tomate maduro tardío a los invernaderos, ya que la temporada de crecimiento de la planta cae en el momento del rápido desarrollo de las infecciones fúngicas y es posible que no se obtenga el rendimiento deseado.

Variedades de invernadero resistentes a enfermedades.

De la gran variedad de variedades de esta cultura, es imposible seleccionar solo una o dos de las mejores. Cada variedad en su variedad más amplia tiene sus propias cualidades específicas.. Y solo la persona puede determinar si encajarán o no. Considere las variedades más populares y demandadas por los jardineros de tomates de alto rendimiento para cultivar en condiciones de invernadero.

Intuición f1

Tomate de media temporada, forma en 1 tallo, cuyo crecimiento es ilimitado, por lo tanto, requiere una liga.

Desde la germinación hasta la fructificación en la variedad de tomate de maduración media, la intuición dura 110 días.

Fruto liso, redondeado, con un peso de 100 g, resistente al agrietamiento y la rotura. La variedad es de alto rendimiento y no es susceptible a la infección de las principales infecciones del nighthade.

Kostroma f1

Sredneranny híbrido con altura de un tallo de 2 metros. En el día 106 después de la germinación, puede comenzar a recolectar frutas rojas y sabrosas que pesan 150 gramos. Con buen cuidado podemos dar más de 5 kg de tomate desde el arbusto. Variedad Kostroma f1 resistente a la temperatura y humedad..

Romero f1

Híbrido de frutos grandes, de alto rendimiento, de temporada media, que comienza a dar frutos el día 116, desde el momento en que se escupieron las semillas. La masa de un tomate es de 400 gramos.

Rosemary f1 híbrido es un tomate con mayor inmunidad y no está expuesto a muchas infecciones.

Se pueden cosechar hasta 11 kg de fruta de una planta durante la temporada de crecimiento.

Chio-chio-san

Excelente, temprano, híbrido maduro. Los cepillos se forman en el tallo con un crecimiento ilimitado. En cada cepillo de tomates hay hasta 50 tomates que pesan 40 g cada uno, en forma de ciruela.

Desde el período de siembra, hasta la primera cosecha, pasan 100 días y se pueden obtener hasta 5 kg de frutos de un arbusto.

La variedad es resistente a las enfermedades, especialmente el mosaico del tabaco, en otros casos, se requiere prevención.

Ofrecemos para ver un video sobre Tomato Chio-chio-san:

Blagovest f1

Híbrido precoz con una altura de tallo de 1,5 metros. Comienza a dar fruto después de 100 días desde el momento de su aparición. Frutos de 100 gramos, que de un arbusto pueden obtener más de 5 kg. Híbrido resistente a muchos tipos de infecciones y enfermedades fúngicas.

Verlioka f1

Maduración anticipada de un día, un metro y medio. Hasta 5 kg de sabrosas frutas fragantes, que pesan 100 g cada una, maduran en un arbusto. Verliok grado f1 de alto rendimiento con el aumento de la inmunidad a la infección con virus y hongos.

Otros

La lista no termina con estas variedades de alto rendimiento, se recitan más de 1000, a continuación se muestran algunas variedades más que, según las revisiones de productores con experiencia, están satisfechos con el alto rendimiento:

  • Westland f1.
  • Fatalista f1.
  • Baldwin f1.
  • Admiro f1.
  • Gilgal f1.
  • Rhapsody-NC f1.
  • Evpatoria f1.
  • Talitsa f1.

Variedades resistentes a las enfermedades para Rusia central

Greenhouse es una estructura excelente que puede recrear las condiciones ideales para cultivar tomates en Rusia central, excluyendo los efectos naturales adversos. En los invernaderos existe un alto riesgo de infectar plantas con diversas enfermedades.. Por seguridad, siembran variedades que son menos susceptibles a ellas.

Relleno blanco

Esta variedad no tiene una docena de años, tiene un gran sabor a frutas y alto rendimiento. El arbusto en la planta es determinante con una pequeña variedad que sostiene las hojas en los tallos, no es necesario atarlo, la altura rara vez alcanza los 60 cm y tampoco tendrá que tomar la plántula.

En un cepillo de la variedad White, se producen hasta 8 frutas que pesan 100 g. La variedad pertenece a la maduración temprana, ya que comienza a dar frutos por centésimo día.

Se puede obtener más de 8 kg de frutas fragantes en una casilla del área del invernadero. La variedad es resistente a muchas enfermedades, pero no tolera el engrosamiento, por lo que no se deben plantar más de 4 arbustos por 1 metro cuadrado.

El sol

Excelente variedad de alto rendimiento con fructificación a largo plazo, capaz de producir más de 9 kg de frutas a partir de un cuadrado. Un tomate de cien días con una altura de tallo de 1,5 m., Requiere ligas y pellizcos. Grandes variedades de pinceles, forman 18 tomates de 70 gramos. La variedad de tomates Sunny es resistente a las enfermedades, pero no tolera el espesamiento.. Para la fructificación a largo plazo se requiere un riego regular, hacer suplementos y aflojar el suelo.

Dobrun F1

Excelente, de alto rendimiento, híbrido de temporada media con crecimiento ilimitado del tallo principal. El arbusto es poderoso, requiere ligas, quita las capas laterales y aprieta las partes superiores.

La variedad Dobrun F1 comienza a fructificar en el día 110; a menudo se forman hasta 6 frutas que pesan 200 g cada una en los racimos que se encuentran a menudo.

El tiempo de siembra recomendado es marzo, el desembarque es a mediados de mayo. Cultura solo para suelo cerrado. Con el cuidado adecuado de un metro del área, puede obtener más de 10 kg de frutas sabrosas, jugosas y fragantes. Vale la pena señalar que esta variedad está perfectamente almacenada: se puede mantener en condiciones de habitación sin pérdida de rendimiento hasta un mes y medio.

Gina

Grado Srednerosly con una altura de casquillo de 60 cm, determinante, que no requiere ligas y la eliminación de las capas laterales. Los frutos comienzan a madurar en el día 115 a partir del momento de la emergencia. El peso de un tomate es de 280 gramos. Con 1 metro cuadrado puedes recoger más de 10 kg de la variedad de ginebra.. Además de los altos rendimientos, la peculiaridad de la variedad es la maduración de los frutos. El tomate tiene resistencia resistente a las enfermedades.

Ofrecemos para ver un video sobre una variedad de tomate Gina:

Flecha roja

Híbrido temprano y de alto rendimiento: desde 1 metro cuadrado puede aprender hasta 30 kg de frutas pequeñas. El arbusto crece un metro de altura y comienza a dar un cultivo después de 95 días. Una planta con buena inmunidad a muchas infecciones virales. La variedad está destinada a suelo cerrado y requiere buen cuidado.

Otros

Vale la pena prestar atención a las siguientes variedades de tomates de alto rendimiento para invernaderos.:

  1. Altaechka.
  2. Sosulechka.
  3. Salmuera de la granja
  4. Crema Belgorod.
  5. Corazón de toro
El alto rendimiento de los tomates no solo depende de la variedad seleccionada, no debe descuidar el riego oportuno, la fertilización y las condiciones óptimas para un buen desarrollo y crecimiento de los tomates.

Conclusión

Hay muchas variedades de tomates y puede recoger híbridos con las propiedades deseadas y altos rendimientos. Algunos cultivadores tienen miedo de experimentar, y plantan solo variedades probadas en el tiempo, pero en vano.

Cada año, los criadores trabajan en el cultivo de variedades que no solo proporcionan altos rendimientos y duración de la temporada de crecimiento, sino que también tienen una mayor resistencia a las enfermedades virales y fúngicas. En condiciones de invernadero es mejor cultivar variedades indeterminadas..

Por supuesto, debe tenerse en cuenta que necesitan un cierto cuidado: la formación de un arbusto y la atadura, pero estos cultivos son excelentes.