Conocido con una variedad de tomates "Balcón milagro". Recomendaciones prácticas para cultivar y cuidar en casa y en el jardín.

Entre las muchas variedades de tomates enanos, "Balcony Miracle" tiene las más altas propiedades decorativas y buen gusto.

Su corto período de crecimiento le permite obtener una buena cosecha tanto en casa como cuando se cultiva en campo abierto.

Los frutos fuertes y densos de tomate contienen una mayor cantidad de licopeno, adecuados para congelar y preparar una masa de platos de vegetales nutritivos.

En este artículo trataremos de explicar detalladamente cómo cultivar este tipo de tomate en el balcón, también consideraremos las diferencias de cultivo en campo abierto.

Descripción y características de una variedad de tomates.

La variedad de tomates "Balcony Miracle" es una planta anual de tipo enano con una altura máxima de 50-70 centímetros. La temporada de crecimiento - 70-80 días. La variedad es híbrida, de maduración temprana, con un rendimiento de hasta 2 kg de frutas de cada arbusto. Tiene un aspecto decorativo, resistente a plagas. Adecuado para el cultivo doméstico y el almacenamiento a largo plazo.

Las frutas son de color rojo brillante, redondas, brillantes, el peso de 1 tomate varía de 15 a 70 gramos. Las frutas contienen muchas semillas, tienen pulpa aromática carnosa con un alto contenido de pectina, fibra dietética, agua, azúcar, licopeno. Bush compacto, estándar. El tallo central es fuerte, de hasta 12 milímetros de grosor, sostiene firmemente todas las pestañas de la planta. Hojas de color verde esmeralda, fragantes, segmentadas, tienen puntas redondas. Flores amarillas brillantes en flor.

Historia de inferencia

Esta variedad fue criada a finales del siglo XX por criadores rusos y alemanes.. Para esto, se involucraron dos grupos de variedades: uno tenía frutas suaves y jugosas con buen sabor, pero eran inestables a phytophthora, septoria y otras plagas.

El segundo grupo de variedades, que incluía numerosas muestras alemanas, francesas y suecas, tenía resistencia a las heladas y a las enfermedades, pero sus frutos eran acuosos y frescos. Como resultado de numerosos experimentos realizados durante varias temporadas, se obtuvo una variedad precoz adecuada para el cultivo doméstico, con resistencia pronunciada y frutos carnosos dulces.

Actividades preparatorias: ubicación, iluminación, temperatura, humedad.

  • Preparación del sitio.

    Para cultivar esta variedad de tomates en macetas en casa, tanto el alféizar de la ventana como el balcón serán adecuados. Los tomates crecen igualmente bien en cajas de madera, y en macetas, recipientes de plástico. Las capacidades para las plántulas deben ubicarse en el lado sur-este, suroeste de la casa, por separado de otras plantas de maceta.

  • Iluminación.

    La planta requiere luz y debe cubrirse la mayor parte del día (6-8 horas). En caso de iluminación insuficiente se recomienda utilizar lámparas fluorescentes.

  • La temperatura.

    La temperatura óptima para la germinación de las semillas es de 18 a 20 grados, para un mayor crecimiento: de 15 a 25 grados.

  • Humedad.

    El aire no debe ser demasiado seco, la tasa óptima - 40-70%.

  • Tiempo de siembra.

    El tiempo depende de cuándo es necesario cosechar y de la duración de la luz del día en la región. Si está previsto cosechar tomates en abril-mayo, las semillas se siembran a fines de diciembre o principios de enero. Si la cosecha se cosecha en octubre-noviembre, las semillas se siembran a mediados de agosto. Si las horas de luz en esta área son cortas, se siembran dos semanas antes de las fechas mencionadas anteriormente.

  • Tanques de aterrizaje.

    Olla: no más de 10-12 litros de volumen, material - plástico, forma rectangular o redonda. La altura de la maceta no debe ser más de 30-35 centímetros, de lo contrario la planta dará mucho follaje.

    Caja para plántulas: tamaño 30 a 40 centímetros, material - madera, plástico, forma rectangular, cuadrada. La altura de la caja no debe ser más de 30-35 centímetros. Todos los contenedores de plántulas deben tener palets.

Cultivo de plántulas en casa.

Luego, cuente cómo cultivar tomates en casa: en el alféizar de la ventana o en el balcón.

Selección de semillas

Antes de plantar, se recomienda revisar las semillas para la germinación., realizar descontaminación y remojo.

  1. Las semillas se sumergen en un frasco de vidrio y se vierten con una solución débil de permanganato de potasio (1: 5000) durante 15-30 minutos.
  2. Se eliminan las semillas flotadas (están vacías).
  3. Después del procedimiento, las semillas se lavan con agua y se remojan, o se colocan en una gasa húmeda durante un día, manteniendo la temperatura del agua a 18-22 grados.

Preparación adecuada del suelo

El suelo para siembra debe estar suelto y bien drenado. No se permite el uso de estiércol, suelos francos o arenosos. No se recomienda usar una imprimación estándar para los colores del hogar.. La tierra preparada para tomates es adecuada para la siembra. También puede preparar la tierra usted mismo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • 50% de humus;
  • 45% de suelo negro;
  • superfosfato - 30-40 gramos;
  • ceniza de madera - 100-200 gramos;
  • urea - 10 gramos;
  • Abonos minerales a base de potasio - 40 gramos.

Si se extrae el suelo del jardín, se descontamina colocándolo en un horno o microondas caliente durante 1 minuto durante media hora.

Sembrando semillas

Muchos están interesados ​​en cómo plantar adecuadamente las semillas de tomate en casa. Las semillas se siembran en vasos de plástico en suelo húmedo a una profundidad de no más de 1.0-1.5 cm, luego se rocía con tierra (se puede mezclar con humus en la proporción 1: 1) y se cierra con una película para crear un mini invernadero. Siembra nido 2-3 semillas en un vaso.

Cuidado

  1. Después de la aparición de los brotes, la película debe retirarse.
  2. Se eliminan los brotes más débiles, dejando 1 brote.
  3. Después de esto, los contenedores se transfieren a una habitación con una temperatura de 15 a 25 grados, girándolos periódicamente con diferentes lados hacia el sol, luego los brotes crecerán de manera uniforme.

El riego de los retoños se realiza 1 vez en 7-8 días, sin llegar a las plantas. No se permite el crecimiento de brotes en un proyecto.

Proceso de aterrizaje

Tiempo de siembra de las plántulas: no antes de que los tallos de las plántulas alcanzaran una altura de 15 centímetros (en 20-25 días).

Procedimiento de plantación: preparar un nuevo terreno. El suelo debe estar suelto y fértil., se permite usar el suelo desde las camas durante el tratamiento previo con cenizas, también usar el suelo comprado o preparado manualmente (puede repetir el método de preparación del suelo para plantar semillas). No se utiliza suelo acidificado. Si el medio es ligeramente ácido, se le agregan 50 gramos de ceniza de madera.

  1. Antes de plantar, las plántulas se retiran cuidadosamente de las copas y se riegan con agua tibia para eliminar el exceso de tierra.
  2. Los fertilizantes se aplican al suelo.
  3. Después de eso, las plantas de semillero se plantan a una profundidad de no más de 10-12 centímetros.
  4. Espolvorear con tierra y apisonar ligeramente.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Riego y abono

No se permite regar con agua del grifo.. Tampoco use agua fría o caliente (menos de 18 o más de 35 grados). Antes de regar, debe verificar la temperatura del agua con un termómetro (la temperatura óptima es de 18 a 25 grados).

El agua para riego debe prepararse con anticipación: 2-3 días antes del riego, el agua se recolecta en un tanque y se defiende. El fertilizante de tomate se realiza al menos 3 veces durante la temporada de crecimiento, la primera vez, después de la aparición de brotes, la segunda, durante la floración, la segunda vez, en el período de cuajado o una semana antes de plantar en un lugar permanente.

Los fertilizantes a base de potasio y fosfóricos se utilizan como fertilizantes.. Esquema recomendado: 5 gramos de superfosfato, 1 gramo de urea, 1 gramo de sulfato de potasio por 1 litro de agua destilada. Puede utilizar fertilizantes ya preparados para tomates - "Tsitovid", "Epin".

Recortar y pellizcar

Para mejorar la cantidad y calidad de la fruta, la planta necesita pellizcar. El procedimiento debe llevarse a cabo cuando la planta alcance una altura de al menos 15 centímetros. El pellizco se realiza en la parte superior de la varilla central, también captura ramas grandes.

La poda de una planta no es obligatoria cuando se cultiva en casa, pero se permite a una altura de planta de más de 55 centímetros, como resultado de lo cual todos los nutrientes comenzarán a fluir hacia la fruta y no hacia el follaje. Es necesario recoger flores adicionales del arbusto para que las frutas sean grandes y dulces.. La planta no necesita ser robada.

Puntales y colgantes

Cuando se cultivan en casa, los tomates no se pueden colgar. Atarlos también no debe ser, porque el tallo de la planta es fuerte y duradero, bien cuidado todo el arbusto. Si no se realizó el pinzado, se permite colgar las ramas superiores.

Al aire

Es un procedimiento necesario que influye en la polinización y el cuajado. Durante la floración, se recomienda airear la habitación al menos 6 veces al día. Durante 15-20 minutos, y agitar periódicamente los arbustos.

Frutas: ¿cuánto y cuándo esperar?

La temporada de crecimiento varía de 75 a 92 días dependiendo de la iluminación y el cuidado. La productividad compone hasta 2 kilogramos de 1 bush.

Características y diferencias de cultivo en campo abierto.

Ya hemos descrito cómo cultivar tomates en la ventana o en el balcón, ahora hablemos de las características de su cultivo en campo abierto. Al cultivar tomates de esta variedad en suelo abierto, se observan las siguientes características y diferencias:

  • Como el terreno abierto está más enriquecido con nutrientes, la fertilización se realiza con menos frecuencia y en cantidades más pequeñas que cuando se cultiva en el hogar. La cantidad óptima es 2 veces durante la floración y cuajado. Se utilizan principalmente fertilizantes naturales (humus, cáscara de plátano, ceniza de madera a razón de 150-200 gramos de fertilizante por metro cuadrado).
  • Se lleva a cabo la poda obligatoria, de lo contrario la planta dará una vara alta y gruesa con una pequeña cantidad de fruta.
  • Una planta se ata con cuerdas gruesas a arcos de metal o plástico, si no se recorta. Puede usar el enrejado con filas de alambre a las que se unirán los arbustos.
  • Los palos o escaleras de madera también se apoyan si la altura del tallo supera los 60 centímetros.
  • El riego se realiza con más frecuencia, 1 cada 3-4 días, dependiendo de la temperatura del aire, después de regar el suelo se afloja.
  • No use fertilizantes nitrogenados, de lo contrario la planta no dará frutos.
La variedad de tomates Balcony Miracle es un tomate de maduración temprana que le permite cosechar en su hogar 3 a 4 veces al año. Con el cumplimiento de reglas simples de cultivo de un arbusto, puede obtener hasta 2 kg de frutas con excelentes propiedades organolépticas y una apariencia atractiva.

Esta variedad tiene muchos usos, incluida la congelación, lo que la hace la más preferida para su uso en la temporada de frío.