Magníficos jardineros favoritos de tomate "Chio Chio San": descripción de la variedad, características, fotos

Los tomates de propósito universal están representados por una gran cantidad de variedades e híbridos, no muchos de los cuales pueden presumir de una combinación de excelente sabor dulce, alto rendimiento y resistencia a las enfermedades.

Chio-Chio-San es un representante de un grupo de tales tomates. Él es llamado su favorito por miles de residentes de verano. Aprenderás más sobre estos maravillosos tomates de nuestro artículo.

En ella, le presentamos la descripción de la variedad, le presentaremos sus principales características y características de cultivo.

Tomate Chio Chio San: descripción de la variedad

El tomate varietal Chio-Chio-San es un cultivo indeterminado. Se recomienda que esta variedad crezca utilizando postes o enrejados, ya que su crecimiento no está limitado durante todo el período vegetativo. Falta un tallo pronunciado en las plantas, mientras que los tallos en condiciones de crecimiento favorables pueden alcanzar una longitud de 2 metros.

En términos de grado de maduración se refiere al medio. Los primeros frutos de la planta se forman 100-120 días después de la aparición de las primeras plántulas. La variedad ha incrementado la resistencia a la mayoría de las enfermedades que son susceptibles a la familia del bronceado, incluido el virus del mosaico del tabaco y el tizón tardío.. El tomate se desarrolla igualmente bien y da frutos en el campo abierto y cerrado.

Los frutos de Chio-Chio-San son en forma de ciruela, de tamaño pequeño, con un peso promedio de 35 g. La variedad se diferencia de otros tomates pequeños por la estructura única del pincel: en un tallo alargado muy ramificado, se forman hasta cincuenta tomates adultos que, cuando están maduros, se vuelven rosados. La densidad de los frutos en esta clase es alta, las cámaras de semillas, de las cuales hay 2 piezas en un fruto, son pequeñas, sin moco visible o descarga de líquido en ellas. Las semillas son pequeñas, pocas.

Caracteristicas

La variedad fue producida por los criadores Gavrish en 1998, registrada en el registro de semillas en 1999. La excelente resistencia a las condiciones climáticas adversas le permite cultivar una variedad en una variedad de condiciones climáticas: en Ucrania, Moldavia y Rusia, incluso en Siberia, la región de la Tierra No Negra y el Lejano Oriente.

Debido a su alta densidad y bajo contenido de líquido en las frutas, se pueden utilizar para salazón en forma completa, para preparar ensaladas en forma de espacios en blanco y para consumo fresco. Los jugos y salsas preparados por sus tomates de esta variedad poseen un alto sabor y otras cualidades. En condiciones normales, el rendimiento de una planta alcanza los 4 kg.. Con el pleno cumplimiento de la tecnología agrícola y la creación de las condiciones más favorables para los arbustos, esta cifra alcanza los 6 kg.

La foto

Vea abajo: Tomate Chio Chio San foto

Fortalezas y debilidades

Entre las principales ventajas de la variedad Chio-Chio-San, los propios productores consideran un rendimiento muy alto con tamaños compactos de frutas combinados con excelente sabor y características técnicas. Un factor significativo al que casi todos los jardineros prestan atención es la resistencia a las enfermedades.

Entre las deficiencias de la variedad, es posible destacar únicamente la necesidad de controlar constantemente el crecimiento del arbusto de tomates, su formación y la liga.

Características del cultivo, cuidado y almacenamiento.

Para obtener buenos rendimientos, la variedad de tomate Chio-Chio-San se siembra en forma de plántula a partir de la primera década de marzo. Las semillas se colocan en un suelo húmedo o en un suelo especial a una profundidad de no más de 2 cm.

Cuando se forma un par de hojas verdaderas en las plántulas, se recomienda trasplantar plantas jóvenes en contenedores individuales o cajas con divisiones en células separadas. Según sea necesario, las selecciones adicionales se realizan 3 semanas después de la primera. Durante el trasplante, es importante enterrar las plantas en las hojas para provocar el crecimiento de raíces adicionales. Los tomates se pueden plantar en tierra protegida desde finales de abril hasta la segunda década de mayo.

El trasplante a terreno abierto es posible después de un retiro completo de las heladas de retorno, es decir, desde finales de mayo hasta mediados de junio, dependiendo de la región en crecimiento. El patrón de siembra es estándar para los tomates altos: la distancia entre plantas en una fila es de al menos 40 cm, entre filas - al menos 60 cm. El cuidado de las plantas es un conjunto clásico de operaciones agrotécnicas: desherbar, regar y alimentar.

Enfermedades y plagas

En la mayoría de los casos, la variedad de tomate Chio Chio San se ve afectada por moscas blancas, arañas rojas y nematodos biliares. Para combatirlos, se recomienda usar Fitoverm, Actellik y otros insecticidas, así como observar la rotación de cultivos.