Cómo alimentar tomates, fertilizar tomates después de plantar en el suelo.

Al cultivar tomates, la tarea principal del jardinero es obtener plántulas de alta calidad. Sin embargo, para obtener buenos arbustos de tomate de las plántulas, todavía es necesario proporcionar el cuidado necesario, y en particular la alimentación regular. Por lo tanto, a continuación hablaremos sobre cómo alimentar los tomates después de plantarlos en el suelo, cuándo hacerlo y cómo.

Tipos de tomates que se alimentan

El buen crecimiento de los arbustos de tomate no depende de la cantidad de fertilizante que le dé a los tomates. Lo principal es que la planta realmente los necesitaba y fueron traídos en el momento adecuado. Pero hay otro aspecto: cómo aplicar fertilizante, ya que la alimentación de los tomates se puede realizar tanto en la raíz como directamente en el arbusto.

Aderezo foliar

Alimentar tomates después de plantar en el suelo no solo debe ser la raíz, como creen muchos jardineros. Y, en primer lugar, está relacionado con la alta eficiencia de las fumigaciones foliares de los arbustos de tomate, que está influenciada por los siguientes factores:

  1. Bajo la fumigación foliar, se consumen mucho menos fertilizantes minerales y orgánicos, ya que se distribuyen directamente en toda la planta.
  2. Los arbustos de tomate obtienen mucha más nutrición porque absorben los nutrientes a través de las hojas, mientras que con el aderezo de la raíz, algunos fertilizantes se lavan con agua y no llegan a las raíces.
  3. Cuando los nutrientes para pulverización foliar vienen muy rápido, por lo que este método de alimentación de plantas es ideal si es necesario, reanimación de emergencia. Además, este factor hace que la alimentación foliar sea ideal para las plántulas de tomate recién plantadas, cuyo sistema de raíces apenas está comenzando a enraizarse, pero la planta necesita muchos fertilizantes adicionales.
Pero hay una aplicación foliar y varias características. En particular, para tal aderezo es importante usar fertilizantes de baja concentración, para que las hojas no dejen quemaduras después de ellos.

No use agua clorada del grifo, de lo contrario las plantas seguirán sin estar claras. Para soluciones nutritivas, es ideal utilizar agua de lluvia, aunque la sedimentada es adecuada, no peor.

Aderezo de raices

Este tipo de fertilización implica la aplicación de fertilizante en el suelo directamente al lugar de desarrollo del sistema radicular de los arbustos de tomate. Después de todo, es desde el suelo que los tomates reciben nutrientes, y si es rico en ellos, la planta crecerá bien.

Al hacer el aderezo de raíces, también debe saber que aman los tomates cuando crecen y qué tipo de minerales necesitan para el ovario de una gran cantidad de frutas.

Además, para una "entrega" más rápida de fertilizante a las raíces durante tal riego, es importante aflojar el suelo, y después de eso también cubrirlo con mantillo. Debido a esto, la humedad del suelo durará más tiempo y la planta absorberá mejor el fertilizante.

Es importante Ambos tipos de fertilizante para tomates pueden usarse para plantas plantadas en campo abierto y para tomates de invernadero. Al mismo tiempo, en la primera mitad de la temporada de crecimiento, vale la pena alternar la alimentación de la raíz y la extra-raíz, y en la segunda, cuando aparecen los primeros frutos en los arbustos, es mejor detenerse solo en la raíz.

Cuando necesita alimentar tomates: ¿qué fertilizar la planta después de plantarla en el suelo?

El horario de alimentación del tomate no es demasiado estricto, pero es importante atenerse a él por dos razones. Primero, si haces el aderezo muy frecuente, la planta puede simplemente quemarse por la saturación del suelo con minerales. Y en segundo lugar, con una fertilización muy rara, las plantas pueden carecer de nutrientes.

Primera alimentación

Para entender cómo fertilizar los tomates inmediatamente después de plantarlos en el suelo, es importante saber qué necesita la planta. En las primeras etapas de crecimiento, estos son, por supuesto, nutrientes para el desarrollo de la colmena, así como para resistir enfermedades.

Por lo tanto, ya una semana después del trasplante, se puede tratar con un método foliar rociándolo con un atomizador. Una solución de suero (1 litro), yodo (10 gotas) y agua (9 litros).

La primera alimentación de tomates después de la siembra en el suelo puede ser la raíz, pero en este caso, debe realizarse solo después de 3 semanas desde la fecha de trasplante. Para tal aderezo vale la pena prepararlo. La siguiente solución:

  • 1 cucharada. l fertilizante "Ideal" (comprarlo en forma líquida);
  • 1 cucharada. l nitrofoski;
  • 10 litros de agua.
Es importante que todos estos ingredientes se disuelvan en agua, después de lo cual la solución resultante debe agregarse a cada casquillo. Cada planta requerirá no más de 0,5 litros de solución.

Usted sabe Los tomates son muy útiles durante la dieta, porque además de las vitaminas, también reponen el cuerpo con fibra, que el estómago gasta mucha energía durante el procesamiento.

Segunda alimentación

El segundo aderezo superior de tomates después de la siembra en el suelo se lleva a cabo durante el período en que aparece la floración en los arbustos de tomates, y el segundo pincel florece. Durante este período, la planta necesita especialmente nutrientes adicionales, ya que después de la floración, los primeros ovarios comenzarán a formarse, los cuales deberían ser fuertes y saludables.

Por lo tanto, es mejor realizar la preparación de la raíz, preparándose para ello. solución desde:

  • 1 cucharada. l la droga Agricole Vegeta;
  • 1 cucharada. l superfosfato;
  • 1 cucharadita sulfato de potasio (se puede reemplazar con cloruro de potasio en el mismo volumen);
  • 10 litros de agua.
Durante el riego, la solución resultante en un arbusto deberá gastar 1 litro de líquido. Pero una solución tan compleja se puede reemplazar y es más simple: 1 cda. Abono "Signor Tomate" diluido en 10 litros de agua. Si realiza una concentración más baja, se puede utilizar un fertilizante con "Signor Tomato" para la alimentación foliar.

Tercer aderezo

Por lo general, hay una breve pausa entre el segundo y tercer apósitos, especialmente si el segundo se realizó como un spray foliar. Llevar a cabo la tercera alimentación es en el momento en que el tercer pincel de flores ya ha florecido en los arbustos. Para tal alimentación también se preparan. Composición especial que incluye:

  • 1 cucharada. l líquido "Humate sodium" (se puede reemplazar con el fertilizante "Ideal" en la misma cantidad);
  • 1 cucharada. l nitrofoski;
  • 10 litros de agua.
La solución resultante se riega cada arbusto de tomates. En general, el consumo por metro cuadrado de camas con tomates debe ser de aproximadamente 5 litros de solución.

Usted sabe Tanto los arbustos de tomate como los frutos son muy sensibles a temperaturas más bajas. Por lo tanto, es importante plantar el arbusto en campo abierto solo cuando el suelo se calienta a al menos + 10 ° C. Los tomates también se almacenan en una habitación fresca, pero no fría, por lo que el refrigerador no es adecuado para este propósito.

Cuarto aderezo

El cuarto aderezo de arbustos de tomate suele ser el último, aunque en las malas condiciones de los arbustos se pueden alimentar por quinta vez. Se lleva a cabo aproximadamente tres semanas después de la tercera alimentación e implica agregar arbustos de tomate con una solución de:

  • 1 cucharada. l superfosfato;
  • 10 litros de agua.
Esta solución debe ser muy generosa para regar las camas, consumiendo aproximadamente 10 litros por 1 metro cuadrado de área de cama.

¿Cómo procesar los tomates para la prevención de enfermedades?

Ya hemos descubierto cómo fertilizar los tomates después de plantarlos en el suelo, pero la cuestión de prevenir enfermedades sigue abierta. Desafortunadamente, por ejemplo, el tizón tardío puede golpear incluso a los arbustos más fuertes y privar al jardinero del cultivo deseado.

Por lo tanto, es importante comenzar la lucha contra las enfermedades en la etapa de plántula y continuar después del trasplante en terreno abierto. Para este propósito puedes usar muchos métodos:

  1. Lo mejor de todo, la solución preparada a partir de. 0.5% de concentración de líquido de Burdeos. La pulverización de los arbustos con esta solución puede realizarse inmediatamente después del trasplante e incluso después de 2 semanas, aumentando la concentración de la mezcla de Bordeaux al 1%. En general, esta medida preventiva puede continuarse cada 2 semanas hasta que los frutos de los arbustos comiencen a adquirir su color natural.
  2. Sulfato de cobre También es adecuado para la prevención de enfermedades en los arbustos de tomates. Sin embargo, esta sustancia es muy tóxica para los tomates, por lo que la concentración de la solución debe ser muy baja: 0,05% por 10 litros de agua.
  3. Entre los jardineros, el medio más común de procesamiento y alimentación de plantas es nitrato de calcioque también es adecuado para el procesamiento de arbustos de tomate, especialmente si los signos de podredumbre superior han comenzado a aparecer en la fruta. Para ello, se prepara una solución de 10 g de nitrato, que debe disolverse en 10 litros de agua. En una semana, esta solución se puede aplicar debajo de la raíz y la siguiente: para usar para pulverizar.
  4. En caso de que las enfermedades no puedan prevenirse, vale la pena utilizarlas para su tratamiento. preparaciones especialesComo "Profit" y "Kartotsid".

Es importante Al cultivar tomates en camas de jardín, no deje espacio entre los arbustos, ya que esto debilitará las plantas y reducirá su resistencia a las enfermedades. Por eso, entre ellos puedes plantar una ensalada o cebollas.

El tizón tardío en los tomates se puede prevenir con métodos más simples, sin adquirir preparaciones especiales, pero solo usando:

  • el ajoEso necesita ser convertido en papilla y mezclado. con 1 g de permanganato de potasio (necesita un vaso de ajo), diluido con 5 litros de agua hirviendo; esta solución es adecuada para la pulverización foliar, que puede realizarse tan pronto como 14 días después del trasplante y repetir cada 10 días;
  • kéfirEl litro de los cuales debe verterse en un cubo de agua y los arbustos también se procesan dos semanas después del trasplante;
  • ceniza de maderaque, para su aplicación, es necesario tamizar y dispersar en los arbustos, de modo que la ceniza se asienta libremente sobre las hojas; Es necesario repetir dichos tratamientos cada 4-5 días.
Si tomamos en cuenta todas estas recomendaciones, realice todos los suplementos de manera oportuna, y como resultado, más cerca del otoño, aparecerán frutas grandes y jugosas en los arbustos de los tomates. Pero es necesario recordar que necesitas hacer nutrientes con moderación.