Alazán - un verdadero almacén de vitaminas. En sus hojas en grandes cantidades contienen vitaminas B, C y K, fibra, hierro, fósforo, potasio, que son vitales para el cuerpo humano. Por lo tanto, a menudo se cultiva en los patios traseros. Desafortunadamente, la acedera es extremadamente diversa en enfermedades y plagas. Para cultivar una planta saludable, debes tener una idea de sus enfermedades más frecuentes y los métodos para tratarlas.
Enfermedades de las plantas c foto
Además, se considerará con qué tipo de plagas y enfermedades se puede afectar la acedera, cómo tratarlas y cómo tratarlas, y los tipos de daños a las plantas que se presentan en la foto.
Perinosporosis
La perinosporosis se conoce como mildiú velloso, que a menudo infecta las hojas jóvenes de la acedera. Es una enfermedad fúngica.
Con frio y alta humedad progresa mas fuertemente. Lleva con gotas de lluvia y viento. Cuando la peronospora en las hojas formaba una floración gris-púrpura. Se ponen pálidos, comienzan a curvarse hacia abajo, se vuelven frágiles y arrugados. Como resultado, la hoja afectada muere.
Es importante La enfermedad persiste en las hojas muertas. Por lo tanto, para deshacerse de él, deben ser recogidos y quemados. Cuando aparezcan los primeros signos, retirar la planta afectada.
Por medios químicos, los jardineros prefieren:
- Previkur;
- Pronto
- Vitaros.
Estos medicamentos se aplican una vez. Diluido con agua en la proporción que se muestra en el paquete, la mayoría de las veces es 1:10. Además, para combatir la enfermedad, debes tomar 2 cucharadas grandes de mostaza seca y combinar con 10 litros de agua hervida. La alazán se rocía con esta solución dos veces al día durante una semana. Para la prevención de la enfermedad, así como la lucha contra ella en las etapas iniciales, la acedera debe ser rociada con soluciones de mezcla de Burdeos y sulfato de cobre.
Óxido
El óxido, que afecta a las plantas de jardín, hay varios tipos. En la zona templada, Puccinia acetosae es la más común. Se manifiesta en forma de ampollas de color amarillo-naranja. Con el tiempo, revientan y liberan esporas de color naranja brillante, que son portadores de la enfermedad. Con la misma probabilidad puede ocurrir en los tallos, pecíolos y hojas de acedera.
Atencion Agregar fertilizante de fosfato y potasio reduce significativamente el riesgo de oxidación.
A los primeros signos de infección, las hojas enfermas deben recogerse cuidadosamente en una bolsa de plástico, retirarse del lugar o quemarse. Cada dos semanas, las plantas de semillero se deben rociar con una solución de sulfato de cobre o de permanganato de potasio. En otoño, el sitio debe ser excavado y promulcado con humus y aserrín.
Además, Para el tratamiento de la oxidación, puede utilizar una mezcla de 20 gramos de jabón y 1 gramo de sulfato de cobre. La mezcla resultante se diluye en un litro de agua hervida enfriada. Se utiliza dos veces al día durante toda la semana. Además, productos químicos como Fitosporin y Plangiz ayudan a combatir la oxidación. Se utilizan como una solución, diluida en agua en una proporción de 1:10.
Podredumbre gris
Como la mayoría de las enfermedades fúngicas, es más activa a bajas temperaturas y en la estación húmeda. La pudrición se manifiesta en forma de grandes manchas marrones, que aumentan gradualmente de tamaño. El follaje de acedera se ablanda, se vuelve suelto y acuoso y se pudre rápidamente.
La enfermedad se propaga a los arbustos vecinos a gran velocidad. Por lo tanto, en una etapa temprana de la enfermedad es muy importante eliminar a tiempo las partes afectadas de la planta. Si el daño no es fuerte, las plántulas se pueden rociar con una solución de ceniza de madera, tiza molida y sulfato de cobre.
Los siguientes fungicidas ayudan a combatir bien el moho gris:
- Alirin-B;
- Pseudobacterina-2;
- Fitosporina-M;
- Planriz
- Trichodermin.
Estos medicamentos pertenecen a la categoría de biofungicidas. Esto significa que contienen sustancias que son seguras para el cuerpo humano, pero perjudiciales para las esporas y los hongos dañinos. Aplicar una vez por semana durante un mes. Para crear una solución, se toman 4 ml de cualquier preparación y se diluyen en 10 litros de agua. De los químicos más poderosos más comúnmente usados son Fundazole y Topsin-M. Estos medicamentos se diluyen en agua en una proporción de 1:10.
Para prevenir la podredumbre gris, la acedera se debe plantar en lugares bien iluminados y ventilados. Será útil la polinización periódica del suelo alrededor de la acedera con ceniza o cal a una tasa de 10-15 g por arbusto. Bien ayuda a cubrir la tierra con turba.
Manchado
Septoria o acedera manchada blanca es una enfermedad fúngica. Especialmente en desarrollo activo en condiciones de alta humedad. Afecta a las hojas, tallos y tallos de las plantas. Se manifiesta en forma de manchas claras con un borde oscuro. En algunos casos, las manchas tienen un color marrón grisáceo y el borde es amarillo. Crecen gradualmente hasta que ocupan toda la superficie de la placa de lámina. Luego la hoja se seca y cae, y el tallo se vuelve marrón y se dobla. La inmunidad de la acedera está muy debilitada, por lo que es un objetivo para otras enfermedades.
Para combatir la infección, se destruyen las hojas enfermas. Las plantas se pulverizan con preparados medicinales o fungicidas. Soluciones especialmente eficaces con un contenido de cobre: sulfato de cobre, líquido de Burdeos. Después de cosechar la tierra se desentierra, se aplican fertilizantes. Estos fondos se utilizan una vez en forma de solución.
Atencion La pulverización de Burdeos líquido y sulfato de cobre será útil. La concentración de la solución debe ser inferior a la requerida para el tratamiento de la infección.
Para la prevención de septoria, se debe agregar humus y turba al suelo. Para deshacerse de esta enfermedad, puede moler un kilogramo de pimiento rojo y verter 10 litros de agua, después de lo cual se infunde el producto durante 2 días. La alazana se rocía con esta receta popular una vez al día, durante 7 días.
Rocío harinoso
Una de las enfermedades más dañinas de la acedera. Afecta tanto a los tallos como a las hojas de la planta. Se manifiesta en forma de floración blanca intercalada con puntos oscuros de glutocarpia (cuerpos frutales del hongo agente causante).
Para el tratamiento y prevención de infecciones mediante medios tradicionales y químicos. De los remedios caseros, la solución de soda con jabón de uso doméstico ayuda a lidiar con el moho polvoriento. Las preparaciones químicas son las siguientes:
- Fundazol;
- sulfato de cobre;
- Topacio
- azufre coloidal;
- Byleton
Estas preparaciones se diluyen con agua en una proporción de 1:10 y luego se pulveriza la acedera. Cuando se usan remedios caseros, es necesario tomar una cucharada de soda y una cucharadita de jabón, y luego disolver en 4 litros de agua. Esto significa que la planta afectada se pulveriza dos veces al día durante 7 días. Para la prevención del desarrollo de la enfermedad, se recomienda la acedera para pulverizar una solución al 2% de sulfato de cobre.
Ovularosis
Es una enfermedad fúngica que afecta solo a la acedera. La ovulariasis se manifiesta en forma de pequeñas manchas de color marrón grisáceo con un centro claro y un borde morado oscuro. Con el tiempo, aumentan de tamaño a 10-15 mm y se combinan. La parte infectada de la hoja se seca y cae. En la parte inferior de la hoja las manchas tienen un color marrón. En clima húmedo, aparecen flores de color gris claro.
Para combatir la enfermedad, las hojas afectadas son destruidas. Después del corte, es imposible volver a plantar la acedera en la misma área durante al menos 4 años. Después de cortar la acedera afectada, las plantas sanas se tratan con Fitoverm, se toman 4 ml de la preparación por litro de agua. Tratamiento de una sola vez.
Como puede ver, las enfermedades que son susceptibles a la acedera mucho. Y él tiene más plagas. Sin embargo, si observa la enfermedad naciente a tiempo y toma las medidas preventivas adecuadas, la cosecha se guardará y le encantará durante toda la temporada de verano.