La acedera es una de las plantas más perennes que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales útiles, tan necesarios para el cuerpo humano.
Este tipo de planta no tiene pretensiones de cuidado, ya que echa raíces en un entorno de crecimiento salvaje, pero para una cosecha estable, se debe prestar atención a las características del cuidado.
En nuestro artículo hablaremos sobre cómo cultivar adecuadamente la acedera en campo abierto y en casa, así como qué tipo de tierra aman las plantas de semillero.
La importancia de un buen terreno.
Primer mal seleccionado o La preparación de mala calidad del suelo disponible puede llevar a la no germinación de las semillas. y, en consecuencia, a una mala cosecha. La mejor opción para plantar este cultivo sería el lugar donde otras plantas solían crecer, como: rábano, cebolla, ajo y verduras.
Cultivo al aire libre
A diferencia de muchas plantas, a la acedera no le gustan los rayos del sol, por lo que es el lugar donde debes elegir la sombra. El mejor suelo para cultivar la acedera es una tierra moderadamente húmeda con la adición de humus.
Jardineros experimentados preparan el suelo en otoño:
- limpiar la tierra de las malas hierbas y las raíces;
- desenterrar
- Se añaden humus y fertilizantes nitrogenados y fertilizantes orgánicos.
Para que el cultivo de acedera sea exitoso, es mejor elegir un suelo ligeramente ácido y fértil en tiendas especializadas.
Por lo general La acedera se planta a principios de primavera, cuando las condiciones climáticas mejoran gradualmente, pero no debes preocuparte si las heladas golpean repentinamente: la acedera no teme al clima frío. Antes de plantar, los jardineros vuelven a desenterrar el suelo y luego sembrar el suelo con semillas. Si hay tiempo, entonces es mejor preparar las semillas para un mejor crecimiento; colóquelas durante un par de días en una gasa bien humedecida con agua a temperatura ambiente y déjelas en un lugar cálido durante un par de días.
Después de plantar las semillas, es necesario controlar la humedad del suelo y, si es necesario, regarla. Después de que los brotes empiecen a salir del suelo, tendrás que desyerbar los lechos de malezas.
En casa
Si no tiene su propia parcela o no desea esperar a la primavera para plantar acedera, entonces puede comenzar a plantar en la casa. La acedera crece bien en los alféizares de las ventanas y en las logias acristaladas. Todo lo que se necesita es comprar semillas de acedera y tierra.
Los jardineros experimentados en el hogar aconsejan que el lugar donde se mantendrán las camas es sur y con luz natural.
Cualquier maceta es adecuada para plantar, pero es mejor hacer camas de madera de tal tamaño que puedan caber en el alféizar de la ventana, algunos jardineros caseros adaptan macetas o recipientes de plástico para esto. En la parte inferior, es mejor colocar pequeñas piedras y es deseable que el tanque de aterrizaje tenga agujeros para eliminar el exceso de líquido.
Después de que aparecen los brotes, es necesario adelgazarlos. Para que los brotes no interfieran con el crecimiento del otro. Como ya se dijo que a la acedera le encanta la humedad, debe controlar el riego regular, solo para un crecimiento favorable necesita desyerbar las camas: para estos fines puede usar un tenedor o un palillo.
Para que la cosecha sea constante, cada mes es necesario plantar nuevas semillas en nuevos lechos, respectivamente.
¿Qué tierra aman las plántulas?
¿Sobre qué base está creciendo la plántula? Si toma el suelo en la tienda, es mejor tomar el suelo destinado a las plántulas, ya que contiene más nutrientes y minerales en comparación con la tierra habitual del sitio, aunque está fertilizado con humus. Sin embargo, la composición del suelo universal no es tan mala para las plántulas, lo más importante es que el suelo seleccionado cumple con las siguientes características:
- El suelo debe ser desmenuzado, con la capacidad de expulsar la humedad y el aire.
- El suelo debe ser fértil, es decir, debe contener una cantidad suficiente de materia orgánica y un complejo de elementos de nutrición mineral.
- No debe contener microorganismos nocivos.
- Las plántulas no deben ser ácidas ni alcalinas. La acidez óptima (pH) varía de 6,5 a 6,7; está cerca de la acidez neutra.
- No debe contener metales pesados.
Qué terreno es mejor: del sitio o de la compra, precios aproximados en Moscú y San Petersburgo
Las opiniones de los jardineros difieren en la compra de suelo. Algunos creen que es muy difícil y mejor comprar suelo ya hecho, que ya contiene todo el conjunto de elementos para el crecimiento de las plantas, para cultivar la acedera en el suelo de una parcela fertilizada con varios fertilizantes.
La política de precios con respecto al suelo es muy democrática. Por ejemplo, en Moscú, el suelo para sembrar semillas se puede comprar dentro de 300 rublos por 6 kg, suelo universal dentro de doscientos rublos por 10 litros. En San Petersburgo, los precios oscilan entre cien rublos y doscientos rublos por 10 litros.
Cuidado
Para obtener siempre el cultivo necesitas cuidar el suelo. Riegue regularmente, afloje el suelo para proporcionar oxígeno a la planta e inspeccione la presencia de plagas. La plaga más común de la acedera es el mildiú velloso. Parece una floración grisácea en la parte posterior de las hojas. Seguro para el cuerpo humano, pero destructivo para la enfermedad de la acedera significa fitoporina. Aplícalo de acuerdo a las instrucciones del paquete.
Resumamos
Elija para plantar acedera sombra parcial bajo los árboles, Pero no es un humedal bajo. Cavar y fertilizar la tierra antes de sembrar. Para el mejor crecimiento de la acedera, es mejor elegir un suelo de calidad de baja acidez con el conjunto necesario de fertilizantes. Cuidado regular de las plantas - agua, aflojar. ¡Y luego siempre estarás encantado con las vitaminas acederas en cualquier momento del año!