Melissa (hierba de limón china): uno de los remedios más populares para el tratamiento de diversas enfermedades en la medicina tradicional.
Es conocida por su sabor a limón y su agradable aroma, lo que la hace no solo efectiva, sino también muy sabrosa.
De este artículo usted puede aprender no solo sobre los beneficios, sino también sobre las propiedades curativas de la Schizandra china. Familiarícese con su composición química e indicaciones de uso. Lea cuáles son los efectos secundarios del uso de bálsamo de limón.
Propiedades útiles y curativas.
¿Por qué es útil esta planta?
- Aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados.
- Alivia la inflamación y la irritación.
- Efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.
- Ayuda a tratar las úlceras y la gastritis, mejora la condición de los intestinos.
- Elimina el exceso de líquido del cuerpo, ayuda a adelgazar.
- Combate la depresión y el estrés.
- Alivia la irritabilidad y el nerviosismo.
- Ayuda a deshacerse de las náuseas y vómitos.
- Se usa para tratar la bronquitis y enfermedades del sistema respiratorio.
- Elimina el mal aliento.
- Normaliza el sueño, ayuda a deshacerse de las pesadillas.
- Eficaz en cosmetología (lucha contra la caspa, el acné y diversas enfermedades de la piel).
- Mejora la función cerebral.
- Alivia la picazón y el enrojecimiento después de las picaduras de insectos.
Para mujeres
Melissa para mujeres - solo un regalo del cielo. Las infusiones y los tés con esta planta ponen en orden las hormonas y, gracias a su efecto calmante, el bálsamo de limón ayuda a hacer frente a la irritabilidad durante el síndrome premenstrual y alivia la condición de la mujer durante la menstruación.
Para hombres
Los hombres deben tener cuidado al beber bálsamo de limón. En pequeñas cantidades, tonifica el cuerpo, ayuda a hacer frente al estrés. Pero con el abuso será más perjudicial que bueno, ya que afectará negativamente a la potencia.
Para niños
El té Melissa mejora la memoria, ayuda a los niños a absorber información en la escuela. A los pediatras a menudo se les recomienda incluir el té con melissa en la dieta de los niños hiperactivos.que están pobremente concentrados y no pueden sentarse mucho tiempo en un solo lugar. Esto les ayudará a calmarse y concentrarse en sus estudios.
Un requisito previo para usar bálsamo de limón - consulta con un médico. El especialista prescribirá el curso de tratamiento correcto.
La composición química de la planta medicinal.
100 gramos de bálsamo de limón contienen 3,7 g de proteínas, 0, 4 g de grasa, 8 g de carbohidratos y 49 kcal. El contenido de aceite esencial en las hojas de la planta es aproximadamente 0, 2% y está determinado por las condiciones geográficas y climáticas.
Los componentes del aceite esencial en Melissa son monoterpenes. - hidrocarburos naturales (citral, geraniol, nerol), así como compuestos orgánicos vegetales de la serie aromática - fenilpropanoides (ácido rosmarínico). Melissa contiene sodio, fósforo, magnesio, cobre, zinc, hierro, manganeso, vitaminas de los grupos A, B, C y PP.
Indicaciones de uso
- Aumento de la excitabilidad emocional.
- Trastornos del sueño
- Arritmia
- Enfermedades del tracto digestivo.
- Procesos inflamatorios.
- Oreja en orejas, dolor de cabeza.
- Depresión, apatía.
- Enfermedades del tracto respiratorio.
¿Podría perjudicar?
Antes de comenzar el tratamiento con melissa, siempre debe consultar con su médico. Melisa en sí misma es inofensiva, pero no debes usarla en grandes cantidades.
Efectos secundarios
Con el uso prolongado de té con melisa o tintura de sus hojas, pueden ocurrir efectos secundarios. Esto se expresa en general, aparecen debilidad, fatiga, somnolencia y letargo. Vómitos y diarrea son posibles.
Si es hipersensible a las sustancias que forman parte del bálsamo de limón, pueden aparecer picazón, calambres y acidez estomacal.
Contraindicaciones
- Edad hasta 3 años.. En las hojas de bálsamo de limón contiene una gran cantidad de sustancias activas que pueden causar reacciones alérgicas, especialmente en niños pequeños.
- Conducción regular. El consumo frecuente de té con melissa reduce la velocidad de reacción humana. Es peligroso conducir un automóvil en tal estado, el conductor puede no notar el obstáculo o calcular incorrectamente la distancia al automóvil más cercano.
- Hipotension. Melissa está contraindicada para personas con presión arterial baja. Sus principios activos pueden disminuir aún más la presión.
- Reducción de la función sexual masculina.. Los hombres deben tener cuidado de no abusar del té con melissa. Esto puede afectar negativamente a la potencia.
Instrucciones sobre cómo utilizar esta hierba para fines médicos.
Para fines médicos, el té de bálsamo de limón, tintura y decocción de sus hojas se utilizan para tratar diversas enfermedades. Además, se utilizan compresas y lociones. Las infusiones y decocciones de esta planta deben tomarse en pequeñas porciones varias veces al día durante 2 a 3 semanas. Se recomienda tomar té Melissa por la noche.. El curso del tratamiento no debe exceder de tres meses.
Para profilaxis
Para fortalecer el sistema inmunológico, la salud general del cuerpo y mejorar el estado de ánimo es útil antes de acostarse para tomar una taza de té con melisa. Para mayor efecto, puedes agregar una cucharadita de miel. Dicho té se calentará y no le dejará doler en las noches frías de otoño cuando el cuerpo es más vulnerable a los virus.
Para hacer té unas cuantas hojas de bálsamo de limón necesitas verter un vaso de agua hirviendo. Bebida caliente durante 2 semanas..
De la depresión
El estrés interno, la ansiedad y el estrés pueden ser signos de depresión. Para eliminarlos, la medicina tradicional recomienda tomar regularmente infusiones y decocciones de hierbas.
La mayoría de las veces, entre las prescripciones para la depresión, se produce Melissa officinalis, que tiene un efecto tónico y es conocida por su efecto contra la depresión. Esta planta medicinal se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar los trastornos nerviosos y la ansiedad.
El té y el té Melissa pueden ayudar con la depresión. El té es mejor beber por la noche, después de las comidas. Para su preparación, 2 cucharadas de hojas molidas de bálsamo de limón necesitan verter 500 ml de agua hirviendo y dejar pasar media hora bajo la tapa cerrada. Prepare el filtro de infusión y beba en pequeñas porciones durante el día. El curso del tratamiento es individual y está prescrito por un médico.
De tinnitus
Melissa officinalis es una buena ayudante para tratar el tinnitus. Tintura especialmente efectiva de esta hierba, que, para mejorar el efecto, se recomienda beber con la adición de miel.
20 gramos de bálsamo de limón se deben verter con un litro de agua hirviendo e infundir durante una hora. Beber tres veces al día por un vaso de tintura en forma de calor. El curso de tratamiento es de 7 a 10 días.
De la arritmia
El bálsamo de limón ayudará a tratar la arritmia y el mareo.. Su efecto sedante tiene un efecto beneficioso sobre el corazón y el sistema nervioso central. Melissa se puede usar como tintura o agregar un par de hojas en el té.
Para preparar la infusión necesita una cucharada de pequeñas hojas de bálsamo de limón, verter 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Tomar medio vaso varias veces al día después de las comidas.
Melissa de arritmia es efectiva por separado y como parte de las tarifas. La mayoría de las veces, los suplementos de hierbas, excepto ella, agregan raíces de angélica, hojas de valeriana y menta. El curso de tratamiento es de 10 a 14 días.
Como colerético
La infusión de melissa mejora el intestino y el páncreas.. El romero y los ácidos cafeicos que componen la planta aumentan la secreción de bilis y limpian perfectamente el cuerpo.
Para ayudar al cuerpo a deshacerse de la bilis, deben verterse 2 cucharadas de hojas secas de bálsamo de limón con 2 tazas de agua hirviendo. Después de 2-3 horas, la infusión se puede beber. Se recomienda usar media taza 2-3 veces al día antes de las comidas. El curso de tratamiento es de 10-14 días.
De la bronquitis
Melissa es una buena ayudante en el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluida la bronquitis. La tintura de esta planta diluye el esputo, lo elimina de los bronquios y evita la educación adicional. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, el bálsamo de limón evita que los microbios entren en los pulmones.
Para deshacerse de la bronquitis, debe cortar las hojas de bálsamo de limón en polvo (debe obtener una cucharadita), agregar el jugo de dos limones y 2 cucharaditas de miel (hervir la miel antes de agregar). Tome en el período agudo de la enfermedad una cucharadita cada media hora. El curso de tratamiento es de un máximo de 7 días.
Para el sistema nervioso
Melissa es un buen sedante y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Esta planta ha sido conocida por su capacidad para restablecer el sueño, aliviar el nerviosismo y la irritabilidad. La infusión de Melissa hace frente al dolor de estómago causado por el estrés.
Para preparar la infusión, se deben llenar 3 cucharaditas de bálsamo de limón molido con un vaso de agua hirviendo, cubrir con una tapa y dejar actuar durante dos horas. La infusión preparada necesita beber en pequeñas porciones durante todo el día.. El curso de tratamiento es de 10-14 días.
¿Qué se usa en cosmetología?
- El aceite esencial de melissa es muy valorado en cosmetología. Debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, el aceite combate la inflamación y la irritación de la piel, ayuda a deshacerse del acné.
- El champú con la adición de aceite de bálsamo de limón elimina la caspa y el exceso de grasa del cabello, mientras que el bálsamo le da al cabello un olor suave y agradable.
- Las lociones y tinturas a base de Melissa mejoran la elasticidad de la piel, le dan un aspecto saludable y tienen un efecto rejuvenecedor.
- El aceite de Melissa se puede usar en el quemador de aceite y se frota sobre la piel durante el masaje.
Melissa es un verdadero almacén de vitaminas y una gran asistente en la lucha contra enfermedades graves como la bronquitis, la arritmia y la depresión. No es en vano que lo llamen "pasto hembra", porque Melissa puede mejorar los niveles hormonales, eliminar los efectos del síndrome premenstrual y es insustituible al amamantar. Las mujeres también confían en esta planta en su juventud y belleza.
Sin embargo Todo debería ser con moderación y Melissa no debe ser abusada.. Como todas las hierbas medicinales, tiene contraindicaciones con las que definitivamente debes estar familiarizado. Mejor aún, consulte a un médico.