4 variantes de coliflor con setas.

La coliflor con setas es un plato original, nutritivo y sabroso. Pueden decorar su almuerzo o cena diaria.

Es fácil de preparar, por lo que cualquier ama de casa puede manejar y cocinar este delicioso plato. Le proporcionaremos instrucciones paso a paso para cocinar la coliflor.

Y también proporcionar las recetas de cuatro variaciones diferentes de este plato.

Los beneficios y perjuicios de tal plato.

Los champiñones y la coliflor son una buena fuente de proteínas, por lo que juntos hacen que el plato sea aún más saludable.. Además, los champiñones contienen carbohidratos útiles, vitaminas D, E, PP y también hierro, fósforo y zinc. Y en el repollo la vitamina C, K y muchos otros.

Sin embargo, este tipo de plato no debe administrarse a niños menores de dos años, ya que los hongos contienen quitina, que es difícil de digerir para el cuerpo.

Un promedio de 100 gramos contiene:

  • 3, 78 proteínas;
  • 4.28 de grasa;
  • 3.59 carbohidratos;
  • 65.16 kcal.

Instrucciones de cocción paso a paso

Los ingredientes:

  • cabeza de coliflor;
  • medio kilo de champiñones;
  • 200 gramos de queso ruso;
  • huevo
  • 250 g de crema agria;
  • 2 cucharadas de aceite vegetal;
  • sal

Puede aprender más sobre otras recetas de coliflor con queso en salsa de crema en este material, así como obtener más información sobre las recetas de recetas deliciosas y fáciles para hacer coliflor en crema agria aquí.
Procesamiento de alimentos:

  1. Lave la col y hierva por 10 minutos, escúrrala en un colador.
  2. Enjuague y seque los huevos.
Ayuda Si el repollo no está previamente hervido, estará seco y no tan sabroso.

Etapas de cocina:

  1. Repollo desmontado en inflorescencias, sal y freír en mantequilla.
  2. Las setas se cortan en platos y se fríen.
  3. Batir el huevo, batir bien, agregarle crema agria, mezclar bien y agregar sal.
  4. Engrasar la fuente para hornear con aceite, poner un poco de repollo en ella, luego una capa de champiñones y repollo de nuevo.
  5. Vierta las verduras en capas con la mezcla de huevo cremoso.
  6. Frote toscamente el queso y espolvoree encima.
  7. Enviar al horno durante 15 minutos.
  8. Tan pronto como se forme una costra, puede quitarla y servirla en la mesa.
La coliflor puede cocinar una variedad de platos:

  • estofado
  • panqueques
  • chuletas
  • tortilla
  • ensalada
  • el pastel

Varias variaciones de recetas con champiñones.

Con queso

Para su preparación es necesario reducir la cantidad de repollo.. Entonces, en lugar de un kilogramo, necesitamos medio kilo, y en lugar de queso ruso, usamos mozzarella. No es necesario diseñar capas, simplemente mezcle los champiñones y el repollo, y luego todo será igual que en la receta en sí.

Con zanahorias

Para esta opción no necesitarás crema agria y huevos. Reemplácelos con eneldo, albahaca, así como zanahorias y aceitunas. En este caso, corte los champiñones y las zanahorias en tiras y fríalos juntos. Dado que la crema agria y los huevos no se utilizan aquí, las aceitunas y los vegetales se cortan de la parte superior de los champiñones con zanahorias y se espolvorean con queso.

Con especias

Para dar un sabor picante y un color brillante al freír el repollo, agregue la cúrcuma y el pimentón.. También puedes utilizar pimientos rojos picantes. Al final, el plato obtendrá una combinación de sabor completamente diferente.

Con crema

Para hacer que el plato tenga un sabor más suave, usamos crema en lugar de crema agria, también lo mezclamos con los huevos, pero agregue queso aquí, en lugar de espolvorearlo encima, además de cortar el eneldo y el diente de ajo. Y luego vierta toda esta mezcla de verduras.

Atencion Dado que los principales productos de estas recetas están listos para su uso, no es necesario cocinarlos en el horno, simplemente puede ponerlos a fuego lento para formar una costra.

A continuación, un video con otra receta de coliflor con salsa de leche:

Y para obtener más información sobre las recetas para las salsas de coliflor aquí, puede encontrar más detalles sobre los platos que cocinan la coliflor en una salsa cremosa en este material.

Opciones de archivo

Puede servir el plato con rodajas frescas de pepinos y tomates, guisantes verdes, maíz, con hojas de lechuga. Se puede utilizar como un plato independiente o como acompañamiento para carnes asadas y estofadas.
En cuanto a los platos de coliflor, hay un gran número de ellos. Para obtener más detalles sobre las recetas de guarniciones de coliflor, consulte este material.

Conclusión

La combinación de coliflor con champiñones no solo es sabrosa, sino también útil. Actualmente, se han desarrollado muchas recetas con la adición de diversos productos, desde productos familiares como el queso y el tomate, hasta los más sabrosos: aceitunas y judías verdes. Por lo tanto, cualquiera puede elegir la receta para esta combinación de vegetales a su gusto.

Mira el video: Coliflor y Setas con Salsa Mornay (Noviembre 2024).