Algunas reglas y lineamientos para cuidar el calibre.

Calibrachoa - Una planta interesante que ha aparecido recientemente en los hogares de los floristas. Se confunde fácilmente con la petunia, que durante mucho tiempo se ha asentado en muchos apartamentos. De hecho, hasta la década de 1990, calarahoa se consideraba un tipo de petunia, pero más tarde se demostró que a nivel genético es una planta completamente diferente.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero hasta el día de hoy mucha gente no reconoce el nuevo nombre y simplemente clasifica al karakhoa como una petunia. Este artículo lo familiarizará con esta maravillosa planta y le permitirá resaltar las suficientes diferencias y ventajas que la calicracha tiene sobre la petunia.

Diferencia del calibre de las petunias.

A menudo, los vendedores de calibrahoa desafortunados se llaman "surfini" o "ampel petunia". Esto se hace para atraer compradores que ya están familiarizados con petunia o surfini. A veces es muy difícil decir si es una calabraha u otra planta, así que mire las principales diferencias:

  1. Miramos la boca a la base de la corola. Si es de color amarillo, entonces es una calabra. Cualquier otro color es falso.
  2. El tamaño de la hoja es la mejor diferencia. En este calibre, las hojas son muy pequeñas, de aproximadamente 1 cm de ancho y no más de 4 cm de largo.
  3. Tallo lignificado. Calibrachoa tiene un tallo más denso, a diferencia de la petunia.

Usted sabe El género Calibracoa se estableció a principios de 1825, pero las especies más valiosas se introdujeron solo en 1990, cuando se descubrió que los calibradores separaban 4 cromosomas de su ADN de las petunias.

Condiciones óptimas de crecimiento

Crecer calibre no es problemático. Si prepara un buen suelo para la planta y elige el lugar adecuado para la siembra, en el futuro la planta no será "caprichosa" ni enferma.

Ubicación e iluminación

Es necesario disponer la planta de tal manera que los rayos del sol caigan sobre ella, y al mismo tiempo no sufra corrientes de aire y el viento del norte. A Calibrachoa no le gusta el sol del mediodía, así que intenta sombrear la planta cuando la luz está en su punto más alto. Si no lo hace, entonces pueden quemarse folletos sensibles.

El viento no solo enfría el suelo y las raíces, sino que también puede romper brotes o derribar flores. Por lo tanto, si usted vive en el último piso en un edificio de gran altura, entonces es mejor no colocar el calibre en el balcón abierto. Encuentre un lugar donde haya un mínimo de viento y un máximo de sol de la mañana y de la tarde.

Suelo: composición y abono.

Al recoger el suelo, vale la pena prestar atención solo a la fertilidad. La flor ama los suelos limosos o arenosos, pero otros sustratos ricos en humus lo harán. El suelo debe incluir turba, humus, tierra de césped y arena. El suelo debe ser ligero, suelto, con una reacción de pH neutro o ligeramente ácido.

El tamaño de las macetas para la calibración debe ser de al menos tres litros para que la planta se sienta cómoda. Asegúrate de poner el drenaje en forma de arcilla expandida o pequeñas piedras en el fondo de la olla. Tenga cuidado de que, en caso de desbordamiento, la humedad salga rápidamente del suelo en la bandeja de la olla.

Es importante Calibrachoa reacciona negativamente a la introducción de estiércol fresco, por lo que si desea enriquecer el suelo antes de plantar, use humus o fertilizante complejo.

Cómo cuidar la Calibrachoa para lograr una floración abundante.

Toda ama de casa quiere ver su planta sana y floreciente. Al mismo tiempo, un gran número de flores y una larga floración brindan un placer extraordinario.

Solo unos pocos trucos y acciones simples le permitirán obtener una "cascada" floreciente en el balcón.

Riego y pulverización de plantas.

Inmediatamente dibuje una línea ancha entre el riego y la fumigación, ya que la flor sensible a la humedad simplemente ama el aire húmedo. Si la habitación está caliente y mal ventilada, se debe rociar calibrahoha 3-4 veces al día. Lo más importante: no rocíe el área de la raíz para evitar que la flor se pudra.

Riegue la planta para que el suelo esté ligeramente mojado. Calibrahoa tendrá un suelo seco mucho mejor que la tierra húmeda.

Es importante El riego y la pulverización deben llevarse a cabo cuando los rayos del sol no caen sobre la planta.

Aderezo superior de una flor

A Calibrachoa le encanta el aderezo, que debe aplicarse regularmente para lograr una buena floración. Como parte de los fertilizantes complejos deben ser fósforo, nitrógeno y potasio. Los fertilizantes deben aplicarse al menos una vez a la semana.

Durante el período de siembra, es necesario dar a calarahoa más nitrógeno, pero durante la floración, agregue más fosfato y fertilizantes potásicos.

Es importante Si la planta está atrofiada, debe ser alimentada con un estimulante.

Si hay dificultades para elegir el abono mineral correcto, tome el complejo que se usa para las petunias, porque en términos de aderezo, las plantas aman lo mismo.

Poda y formación de arbustos.

Se debe cortar una flor que se extienda de vez en cuando para preservar la apariencia estética y salvar a la planta de los brotes enfermos.

Primera poda Realizado inmediatamente después de la floración. Tan pronto como las primeras flores comiencen a desvanecerse, córtelas para darle a la planta una fuerza adicional a la colocación de las siguientes yemas.

Podas y pellizcos posteriores. Hacer en medio del verano: acortan a la mitad todos los brotes para lograr una mayor ramificación de la planta. También remover los corredores y hojas enfermas o secas.

No tengas miedo de cortar un poco más, la planta no sufrirá por esto. En los brotes podados, los brotes comenzarán a aparecer en masa, lo que contribuirá aún más a la floración abundante.

Usted sabe Calibrachoa proviene de la familia Solanaceae, que incluye el conocido tomate, berenjena y pimentón.

Invernada (periodo de descanso) Calibrachoa

Aunque Calibrachoa se considera una planta perenne, después de un período de descanso, la planta parece perder fuerza y ​​comenzar a florecer de manera deficiente. La hibernación de Calibrachoa comienza después de que la última yema se haya marchitado (o una semana después).

Para que la planta se sienta cómoda en un período de latencia, debe mantenerse a una temperatura de + 10-12 ° C, humedeciendo ocasionalmente la tierra. La mayoría de las veces, esta vez se utiliza para obtener recortes y plantar una nueva planta para reemplazar la antigua.

Reproducción calibra

Muchas amas de casa están interesadas en saber qué método de reproducción de calibra es el más fácil. La planta se puede propagar por semillas y esquejes de una planta existente.

Esquejes

Calibracion gastar en el período de descanso (para no dañar y debilitar a la planta), cuando la flor está dormida y el metabolismo a nivel celular se ralentiza varias veces.

Sin embargo, esto no afecta la calidad del corte, por lo que puede cortar los brotes para injertar a fines del verano o principios del otoño. Cortamos la parte superior de los brotes de 5-6 cm de largo, en los que hay al menos 4 hojas. Cortamos las hojas inferiores, dejando dos o tres partes superiores, que deben reducirse a la mitad.

Recoge un sustrato ligero enriquecido con turba y planta un escape en él, sumergiendo el corte en el suelo. Después de eso, necesitas crear un invernadero de plantas jóvenes. Esto se hace con la ayuda de una lata o una película que cubre el bote.

Bajo la "tapa" crea su propio microclima con alta humedad, lo que promueve el enraizamiento. También puede utilizar preparaciones especiales que aceleran el proceso de germinación.

Es importante Los esquejes después del corte deben plantarse inmediatamente en el suelo, ya que después de 2 horas su capacidad de enraizamiento disminuye a casi cero.

Desde el momento de la siembra, cree condiciones favorables para la planta: temperatura a 20 ° C, luz solar (excepto mediodía), protección contra corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. No olvide refugiarse una vez al día y ventilar la planta para que no se “asfixie”.

Humedezca el suelo no más de dos veces al día con una pistola rociadora, y el suelo no debe estar muy húmedo. Después de dos semanas, los esquejes deberían germinar, y ya no hay necesidad de un "invernadero".

Cabe señalar que hasta que las raíces alcancen una longitud de 1.5-2 cm, es imposible trasplantar plantas jóvenes. Las raíces son demasiado débiles y fáciles de romper.

Después de una pequeña "casa", el calibrahoa se trasplanta en macetas con un diámetro de 5 a 6 cm. Si desea obtener una flor muy tupida, coloque un escape sobre la quinta hoja. Un mes después, las plantas ya adultas se determinan en macetas con diámetros de 10-14 cm.

Curiosamente, la parte superior de corte del corte enraizado (después del pellizco) también se puede utilizar para plantar una nueva planta.

Semillas

Cultivando Calibrahoa De Semillas Quizás, sin embargo, cause algunas dificultades. La cosa es que una planta que crece de una semilla puede no ser en absoluto como su madre.

A veces, incluso resultó que creció un "desierto", que no floreció bien, y que los brotes eran muy pequeños. Por lo tanto, calibrago intenta propagarse de forma vegetativa. Si decides cultivar la semilla de la semilla, entonces ten paciencia y sigue las instrucciones.

Las semillas de Calibrahoa se pueden obtener de las cajas, que se forman después de la floración. Luego tome pastillas de turba, sumérjalas en agua y extienda las semillas sobre su superficie.

Para la germinación de las semillas se necesita una temperatura constante de + 18-20 ºC y un mini-invernadero (cubierto con papel de aluminio, lata o vaso de plástico).

A continuación hay que cuidar la iluminación. Instale una lámpara de escritorio cerca de las semillas y enciéndala durante 15-16 horas al día. Por la noche, las luces se apagan. Una semana después, las semillas comenzarán a escupir. Si esto no sucede, espere otros 2-3 días.

Después de la germinación, el aire brota y gradualmente se acostumbra a la luz solar (pero no se exceda). Si las semillas crecen y no hay desviaciones visibles, luego de 4 días se puede retirar el refugio.

A continuación, espera la formación de las primeras hojas. Después de quitar la tableta de turba "de invernadero" humedecida con agua con una pequeña cantidad de permanganato de potasio. Tan pronto como la primera hoja ha sobresalido, se vierte con agua de vitamina B.12(1 ampolla de 300 ml).

Cuide con cuidado la planta joven, alternando el agua tibia purificada, la fertilización con vitaminas y la alimentación compleja preparada (ingresada a 1/4 de la norma de una planta adulta).

Si nota que las raíces comenzaron a hincharse a través de la malla de la píldora, transfiera las plántulas de calarachoa a una taza pequeña, sin separar las raíces de la píldora. Agregue una base especial especial y acorte ligeramente la parte superior de la planta.

Durante el primer mes, mantenga la planta caliente, riegue con cuidado y no se vaya al sol por mucho tiempo.

Es importante entender que si planta semillas germinadas en un vaso de plástico, entonces no habrá lugar para el exceso de agua, y pueden provocar la descomposición de las raíces. También cuide la planta joven contra corrientes de aire y vientos fuertes, haga la alimentación a tiempo y supervise la condición general.

Es importante Si compra semillas de cultivo, entonces hay más posibilidades de que las plantas se desarrollen exactamente como lo indicó el fabricante.

Cuando sembrar calibreraha depende de ti. Las semillas están bien conservadas y no pierden su germinación con el tiempo.

Con esto mejor plantar a principios de primaveraPara disfrutar de la hermosa floración en verano.

Calibrahoa resistencia a plagas y enfermedades.

Con el cuidado adecuado y la fertilización oportuna, Calibrahoa no se enferma y muy rara vez se ve afectada por plagas. Sin embargo, si la planta tiene una apariencia dolorosa, florece mal o se seca, entonces es urgente identificar la causa y participar en el tratamiento.

Una flor con un cuidado inadecuado se ve afectada por las siguientes enfermedades:

  • podredumbre de la raíz;
  • pierna negra
  • moho polvoriento
  • clorosis

Además de las enfermedades, la planta puede volverse amarilla, seca o rizar las hojas.

Vamos a empezar con podredumbre de la raízEl cual está representado por un hongo microscópico. Ocurre cuando el riego excesivo o en suelos muy pesados ​​que no pasan la humedad. Además, la podredumbre de la raíz puede ser llevada al suelo si la tomas en el jardín.

Esta enfermedad afecta el sistema de raíces, que se pudre y muere. La planta se vuelve lenta, pierde color y se mantiene mal en el sustrato. Si aprietas con el tratamiento, entonces la calibrahoa morirá.

Esta enfermedad se trata solo con fungicidas.. El problema es que la podredumbre de la raíz tiene muchas variedades, y usted debe elegir un determinado fungicida.

Debido a la complejidad y duración del tratamiento, la planta enferma simplemente se desecha junto con el suelo contaminado. La mejor opción en las primeras etapas será el injerto de calrachoa, pero esto debe hacerse en un momento en que los brotes aún sean fuertes y tengan hojas.

Pierna negra o pudrición de cuello inferior, afecta solo a las plantas inmaduras germinadas. El patógeno de los hongos se encuentra en las capas superiores de la tierra y parasita el germen en condiciones de alta humedad. Como resultado, el tallo delgado se vuelve negro y se agrieta, la planta muere.

Es importante La pierna negra no afecta los esquejes germinados.

Plantar semillas en una tableta de turba 100% protege contra los hongos. Si obtiene una tableta de turba defectuosa sin fungicidas, regar con agua con permanganato de potasio seguramente matará al parásito. Calibrachoa, podrida, Se puede curar con la ayuda de fungicidas como "Fitosporin" o "Baktofit".

Rocío harinoso Es un enorme micelio de hongos, que cubre las hojas, pintándolas de blanco. Causas de la enfermedad: cambios bruscos de temperatura y humedad, sobredosis de fertilizantes nitrogenados después de la poda o pellizco.

Las hojas enfermas dejan de crecer, se vuelven letárgicas y mueren. Si el tiempo no detiene la propagación del hongo, corre el riesgo de perder la flor.

Pelear en casa es mejor utilizando biofungicidas, Que sean respetuosos con el medio ambiente. Los mejores representantes son "Fitosporin-M" y "Alirin-B". No se recomienda el uso de fungicidas en el hogar, ya que son muy tóxicos para los humanos.

Una enfermedad como clorosisCausado por un hongo microscópico. Las causas de la infección son variadas: deficiencia de hierro, exceso de humedad del suelo, insectos vectores y herramientas sucias. La planta pierde su color habitual, se vuelve pálida y florece muy mal.

Puedes ver un ejemplo de las flores de Calibrahoa afectadas por la clorosis en la foto de abajo.

Para curar la clorosis, necesitas use el medicamento de perfil "Antikhlorozin". Sin embargo, antes de usar, intente simplemente alimentar la planta y podar los brotes secos, verter el suelo o, a la inversa, secarlo.

Clorosis - una enfermedad ambigua que puede ser causada por muchos factores. No siempre el tratamiento de drogas será el camino.

Además de la enfermedad, pueden aparecer hojas secas o retorcidas debido a la falta de sustancias. Entonces, si las hojas se vuelven amarillas, es una razón para verificar la temperatura en la habitación, para aplicar fertilizante (si no lo has hecho antes) o para regar la planta con menos frecuencia. Las hojas secas y rizadas son las consecuencias de una iluminación deficiente o del aire seco.

Desafortunadamente, además de las enfermedades y enfermedades anteriores, las plagas pueden parasitar calibrehoa, a saber:

  • araña roja (chupa los nutrientes de las hojas y el tallo, debilita la planta y conduce a sus enfermedades);
  • áfido (se alimenta de la savia de la planta. Cuando está gravemente dañado, la calibrahoa se desvanece y se seca);
  • trips (las larvas de insectos crecen en las hojas y se alimentan de jugos, comen agujeros y conducen a la muerte de partes de la flor);
  • Mosca blanca (las pequeñas mariposas blancas y sus larvas se alimentan de la savia de la calarachoa, frenan el crecimiento y dañan las hojas).
Para combatir las plagas anteriores. use los insecticidas "Aktara", "Aktellik", "Fitoverm" o "Sunmite".

Para eliminar completamente los ácaros, tendrá que realizar 2-3 tratamientos con un intervalo de 1 semana. Otros parásitos desaparecen después del primer uso de un insecticida. Al elegir de esta lista, dé prioridad a los medicamentos menos tóxicos, ya que muchos de ellos no están diseñados para uso en el hogar.

Ahora no solo puede plantar y cultivar una variedad de calibrahoa en casa, sino también curar o eliminar a su mascota de los parásitos. No olvide que la mejor medicina para la enfermedad es la atención adecuada.

Mira el video: Cómo Interpretar las Reglas de Operación 2019? Ep. 25 #caysoasesores #subsidiosfederales #mexico (Abril 2024).