El repollo o petsai de Beijing es un producto dietético muy sabroso y saludable, que incluye una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas y ácidos orgánicos. Ella también es conocida por nombres como la col china, la ensalada china o la col. Desde allí puede cocinar una variedad de platos, usándolo en forma cruda, en escabeche, seca o procesada térmicamente.
Para que la col satisfaga con su sabor no solo inmediatamente después de la cosecha, sino unos meses más tarde, es necesario crear las condiciones de almacenamiento adecuadas para ella. Considere cómo las verduras se transfieren a la congelación, cuánto tiempo se puede almacenar en el refrigerador, incluyendo cuánto tiempo se almacena en el congelador.
¿Puedo congelar la ensalada china?
El costo de la col china en invierno es mucho más alto que, por ejemplo, en verano u otoño. Por lo tanto El repollo puede y debe ser congelado. Es mejor hacer esto inmediatamente después de la cosecha. El repollo fresco debe cortarse en trozos pequeños, compactarse en paquetes pequeños, dejar que salga el aire y colocarlo firmemente en el congelador. En invierno, debe tomarse en las porciones requeridas y, sin descongelar, se utiliza para cocinar varios platos, guisar, hornear, etc.
Por ejemplo, como un espacio en blanco para la col. Para cocinarlo, necesitas:
- desmonte cuidadosamente una o varias cabezas de repollo en hojas individuales y vierta agua hirviendo sobre ellas;
- después de eso, retire la parte gruesa de las varillas de la hoja con un cuchillo afilado;
- Secarlos con una servilleta de papel;
- luego poner en una bolsa de plástico o recipiente de plástico.
- Las hojas deben ser planas y rectas para que no se deformen durante la congelación.
¿Cuánto es la vida útil y dónde almacenar?
Puede almacenar la col en un apartamento en una logia acristalada.
Para hacer esto, debes cumplir ciertas condiciones:
- los tanques de almacenamiento deben tener fugas;
- falta de luz solar directa;
- baja humedad (no más del 98%);
- temperatura fresca (no más de 3 grados de calor);
- quite regularmente las hojas superiores lentas (cuando se almacena en cajas);
- La col de Pekín no se puede colocar junto a las manzanas y los plátanos.
A temperaturas de -3 a +3 grados, el repollo se almacena durante 10 a 15 días, a temperaturas de 0 a +2 grados, aproximadamente 3 meses. A temperaturas superiores a 4 grados, las cabezas de coles comienzan a germinar y pierden su sabor.por lo tanto, su vida útil no excede de 3 a 5 días. A temperatura ambiente, su vida útil varía de 1 a 2 días, siempre que se encuentre en una habitación oscura y bien ventilada.
Almacene el repollo de Pekín en cabezas enteras de repollo en el refrigerador, después de envolverlas con una película adhesiva o de colocarlas en una bolsa de papel. En este caso, conservará un aspecto fresco y jugoso durante 3-7 días. Las cabezas destinadas a un almacenamiento más prolongado deben estar completamente secas, no tener hojas superiores lentas y estropeadas.
Puedes mantener la col china fresca colocándola en solución salina. Para esto, las hojas de repollo se pueden dejar enteras o picadas finamente, ponerlas en un recipiente, verter agua salada y enviarlas al refrigerador.
Instrucciones paso a paso sobre cómo conservar las verduras frescas en casa
Para un almacenamiento más prolongado de la col de Pekín es mejor usar el congelador. Por lo tanto, En el congelador, las verduras frescas pueden persistir hasta el año nuevo y más.
Como prepararse:
- Para comenzar el repollo, debe separar cuidadosamente, retirar de él las hojas secas, dañadas y podridas.
- Luego retire los crecimientos sólidos en la base, pique finamente y extienda las hojas cortadas en recipientes especiales o bolsas de plástico.
- Después de eso, los recipientes llenos se ponen cuidadosamente en el congelador y salen de allí según sea necesario.
- Es necesario usar repollo congelado a la vez, es decir, al mismo tiempo, toda la porción. La congelación repetida conducirá a la pérdida de sabor y deteriorará su apariencia.
- Para hacer esto, envuelva las coles con una envoltura de plástico en varias capas, cada una por separado.
- Para prolongar la frescura, el repollo empaquetado de esta manera debe revisarse de vez en cuando, quitar las hojas faltantes y empacar en un nuevo celofán.
Es mejor mantener las coles enteras en el refrigerador en la "zona de frescura", que se encuentra sobre el congelador. En este caso, podrán mantener su sabor durante 15 días. En la logia glaseada, el repollo se puede almacenar a una temperatura no inferior a 0 gradosEnvasándolo de la misma manera que para el almacenamiento en frío.
No es difícil mantener el repollo de Pekín en invierno en las condiciones de un apartamento de la ciudad, lo principal es que inicialmente tuvo una buena apariencia y no se echó a perder. El papel clave en esto es jugado por el grado de madurez de la cabeza. Es mejor enviar coles con coles resistentes y densas y jugosas hojas verdes para el invierno.
Para el almacenamiento de repollo en el apartamento, es mejor tomar variedades de repollo tardío y mediano: tamaño ruso, Vorozheya, Asten, princesa, cáliz, mago, semi-tapado. El tiempo de maduración de este repollo varía de 60 a 80 días, y su recolección generalmente tiene lugar en septiembre.
Ver col, que se encuentra en la logia esmaltada, necesita cada 2 semanas. En caso de corrupción, las hojas faltantes se eliminan por completo.y el material de embalaje utilizado se sustituye por uno nuevo. La vida útil máxima de la col fresca en condiciones óptimas de almacenamiento es de 3 meses.
¿Cómo determinar la frescura de la verdura en la tienda?
Para determinar la frescura de la col de Pekín en la tienda, debe examinarla cuidadosamente.
Un producto de calidad no debe tener hojas secas, dañadas y podridas, y su color debe estar saturado. El repollo fresco tiene diferentes tonos, desde el amarillo claro hasta el verde intenso. Todo depende de su grado.
Muy a menudo, las verduras se envasan en envoltorios de plástico para prolongar su vida útil. Incluso si el repollo está en la película, se puede desplegar e inspeccionar ligeramente para determinar el contenido de humedad de las hojas. El repollo con hojas mojadas no se puede tomar en ningún caso, no es la primera frescura y no se puede almacenar por mucho tiempo. Si se ha formado condensación debajo de la película, dicha col perderá rápidamente su apariencia, por no mencionar un almacenamiento más prolongado.
El repollo de la tienda debe ordenarse inmediatamente y enviarse al almacenamiento, siguiendo una instrucción específica:
- quitar todas las hojas en mal estado;
- preparar espacio de almacenamiento;
- para empacar o cortar coles (dependiendo del lugar de almacenamiento);
- extender el repollo preparado.
Es mejor comprar el repollo envuelto inmediatamente en una película adhesiva y colocarlo en el refrigerador. o en la logia esmaltada. Por lo tanto, es posible lograr condiciones de almacenamiento óptimas y extender su frescura en unas pocas semanas.
El repollo de Pekín es un manjar favorito y útil de muchos, que puede consumirse no solo en verano, sino también durante la estación fría. Para que este producto disfrute de su sabor único durante más tiempo y tenga un aspecto fresco, es necesario no solo elegirlo correctamente en el mercado o en la tienda, sino también conservarlo. Siguiendo los consejos anteriores, siempre tendrá en la mesa deliciosos, nutritivos y hermosos platos, que incluyen el repollo de Pekín.