Tratamiento del agua para la albahaca: ¿cómo regarla adecuadamente en campo abierto y en casa?

La albahaca es un verde aromático muy popular, que se puede cultivar en campo abierto y en casa en un alféizar o balcón.

La planta es modesta, crece bien en la mayoría de los tipos de suelo, no requiere una alimentación demasiado frecuente. Lo único a lo que se debe prestar atención cuando se cultiva albahaca es el riego adecuado, es él quien asegurará una buena cosecha.

Este artículo describe en detalle cómo regar la albahaca en campo abierto y en casa.

La importancia del procedimiento.

La importancia de un riego adecuado debido a la peculiaridad del sistema radicular de albahaca. - se extiende a una gran superficie, se ramifica y no se adentra en el suelo. Por lo tanto, el riego debe ser regular, pero los verdes moderados no pueden obtener humedad de las capas profundas del suelo, necesitan mucho oxígeno y aflojar la tierra en una maceta o cama.

¿Con qué frecuencia y qué tiempo pasar?

La frecuencia de riego depende de si las verduras picantes se cultivan en el hogar o en campo abierto, así como la temporada.

Dado que la albahaca es extremadamente buena para la humedad, es necesario regarla en cajas diariamenteEn días calurosos en verano, dos veces al día, mañana y tarde. En campo abierto - al menos una vez al día, por la mañana.

El suelo siempre debe estar ligeramente mojado. Los brotes jóvenes en las cajas en el alféizar de la ventana se pueden regar con un rociador para flores de interior, por lo que el agua se distribuirá lo más uniformemente posible sobre la superficie del suelo, la albahaca recibirá la humectación foliar y los tallos delgados no se dañarán.

Una vez cada dos o tres días, el suelo debe aflojarse, con mucho cuidado, para no dañar las raíces superficiales. Así, la humedad se evaporará menos y la planta recibirá el oxígeno necesario.

Es necesario monitorear de cerca la condición del suelo.. Tan pronto como se haya secado ligeramente, es necesario llevar a cabo el siguiente riego.

¿Qué influye en el tiempo?

En primavera, otoño e invierno, la albahaca se vierte en macetas y cajas con menos frecuencia: una vez al día por la mañana o por la noche, en invierno la frecuencia de riego se puede reducir a una vez cada dos días, especialmente si utiliza un humidificador en el hogar que no permite que la planta se seque.

Cuanto más alta sea la temperatura del aire, más a menudo necesitará regar la albahaca.. En los días más calurosos, en verano, el riego se realiza al menos dos veces al día, más abundante por la mañana y menos por la noche. En la noche, cuando el calor disminuye, puede rociar hojas de vegetación de un rociador de flores; este procedimiento es bueno cada dos días.

Todas las variedades de albahaca son amantes de la humedad, pero las variedades más oscuras necesitan más humedad y son más difíciles de tolerar la sequía.

¿Qué agua usar?

Para el riego, use agua tibia y bien asentada con una temperatura de aproximadamente 23 a 25 grados. Para preparar el agua en un apartamento o casa es necesario.:

  1. preparar un recipiente (por ejemplo, un frasco grande);
  2. Vierta el agua del grifo y déjela en el alféizar de la ventana durante un día;
  3. Antes de regar, el agua caliente sedimentada se vierte en una regadera o botella de spray, manteniendo una capa de varios centímetros en el frasco; el agua restante se vierte, no es adecuada para el riego.

En la casa de campo sería ideal colocar un barril o tina con pozo o agua del grifo para regar la vegetación, y el agua nunca se drena al fondo y, de vez en cuando, el líquido restante debe drenarse para que no se acumule.

Mejor vestidor

La albahaca necesita alimentación regular. Para proporcionar nutrientes a las verduras, puede agregar al agua una pequeña cantidad de ceniza (cucharadita por litro) cada dos semanas, un fertilizante líquido universal para verduras o un poco de humus.

Instrucciones paso a paso para el riego en terrenos abiertos.

  1. Prepare de antemano un tanque grande para el riego, en el que el agua se asentará y calentará: un cubo, un barril o un baño.
  2. Después de un día, cuando el agua se calienta, vierta el agua preparada en la regadera con agujeros delgados o en el pulverizador.
  3. Si es necesario, agregue fertilizante, mezcle, deje por una hora.
  4. Suavemente, en arroyos delgados o con una pistola rociadora, rocíe el suelo debajo de los verdes, tratando de no dañar las plantas jóvenes.
  5. No permitimos la agitación excesiva, es tan perjudicial como la falta de humedad.
  6. Después de regar con las manos o con una azada pequeña, con mucha suavidad, afloje el suelo sobre la superficie.

Peculiaridades del riego a domicilio.

La albahaca es fácil de cultivar en macetas o en cajas.. La peculiaridad es que la masa del suelo en la caja es menor que en el terreno abierto, y es más fácil a medida que se seca, y está demasiado húmeda.

En las cajas, debe haber agujeros para el flujo de agua, pero en el verano, debe mantener constantemente un rociador de flores cerca de la huerta y humedecer el suelo y la planta hasta tres veces al día.

Errores posibles

Falta de humedad

Con una falta de humedad la albahaca crecerá extremadamente mala, la formación de nuevas hojas ocurrirá lentamente, crecerán y se enroscarán en un tubo, los bordes de las hojas se secarán.

Si las puntas de las hojas verdes se vuelven ligeramente amarillas, es necesario aumentar el riego normal y la fumigación foliar.

Anegamiento

El encharcamiento también es extremadamente dañino.

  • Por un lado, mientras más humedad, más gruesos son los tallos de la albahaca, más rápido se forman las hojas aromáticas carnosas y más fuerte es su sabor único.
  • Por otro lado, el suelo “pantanoso” puede ser un gran lugar para el desarrollo de moho, que destruirá la planta. Si esto sucedió necesitas:

    1. seque el suelo (es decir, no riegue la planta durante tres días);
    2. retire la capa superior del sustrato nutriente, reemplácela con frescos, y asegúrese de agregar cenizas tamizadas al suelo nuevo a razón de una cucharada por cada 200 gramos de suelo (para cajas y macetas).

En terrenos abiertos, de vez en cuando es posible "espolvorear" el suelo debajo de la albahaca con ceniza tamizada - Esto reducirá la acidez del suelo y evitará el desarrollo de moho.

Por lo tanto, regar la albahaca es un asunto extremadamente importante. Es importante regar la planta regularmente, al menos una vez al día en el verano, rociar las hojas y controlar cuidadosamente que la tierra esté húmeda, pero no excesiva. Para regar solo con agua tibia y sedimentada, una vez cada dos semanas, al mes agregue un poco de fertilizante.