Los alimentos vegetales crudos, es decir, las frutas y verduras, tienen un poderoso poder curativo. Para el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente en la lucha contra el cáncer, se recomienda el uso de jugos frescos. Contienen todo el conjunto más completo de vitaminas y otros elementos útiles, al mismo tiempo que mantienen todas las propiedades de las plantas vivas. Las personas con tumores en el cuerpo, recomiendan especialmente el jugo de remolacha roja.
Considere cuáles son los beneficios y los daños del uso del jugo de remolacha en oncología, cómo usarlo para tratar el hígado y otros órganos.
Propiedades medicinales de la raíz contra el cáncer.
Mucha investigación ha demostrado que La remolacha tiene la capacidad de detener el desarrollo de un tumor.. La literatura médica describe muchos casos de recuperación en pacientes con cáncer de estómago, pulmón, recto, vejiga, etc., debido al jugo de remolacha. Su efecto medicinal fue estudiado por el médico húngaro Ferencii en el Instituto de Farmacología (para obtener información sobre los beneficios y los daños de la remolacha para la salud humana, consulte el artículo aparte).
La medicina moderna tiene varios medicamentos que fueron creados sobre la base de jugo de remolacha. Tal acción milagrosa es comprensible: en las células cancerosas atípicas, los procesos de oxidación se ralentizan y el jugo de remolacha, debido a su composición, puede activarlos. El papel principal en este proceso en betanin - tinte rojo de remolacha. Detiene la división celular y no permite que el tumor crezca, afectando negativamente la viabilidad de las células cancerosas.
El jugo de remolacha es rico en composición por sus nutrientes. Contiene azúcares naturales, fibra, pectinas y proteínas, que son necesarios para los procesos energéticos del cuerpo. El ácido fólico y el hierro bivalente mejoran la composición de la sangre, ayudan a aumentar el suministro de oxígeno a las células y eliminan las toxinas del cuerpo.
Las vitaminas A, C, PP, E y el grupo B ayudan a normalizar el metabolismo, a asegurar el funcionamiento completo del cuerpo y mejorar la inmunidad. El potasio, el magnesio, el yodo, el calcio, el manganeso, así como los ácidos cítrico, oxálico y málico mejoran el funcionamiento de todos los sistemas y glándulas, eliminan las escorias del cuerpo.
Aplicación para el tratamiento y prevención del cáncer.
Las poderosas propiedades medicinales permiten a una persona que toma jugo de remolacha combatir con éxito una enfermedad oncológica. El nuevo crecimiento deja de crecer y el tamaño disminuye. Sin embargo Sin la intervención de la medicina clásica, es imposible deshacerse completamente del cáncer.. Y como medida preventiva, la remolacha y los productos elaborados a partir de ella son excelentes agentes.
El consumo regular de productos de remolacha ayuda a:
- reducir el dolor
- aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre y normalizar la VSG (cómo la remolacha afecta la sangre humana, lea aquí);
- limpie los vasos sanguíneos y normalice la presión (aprenda cómo limpiar el cuerpo con remolacha, y vea las recetas para la recuperación de vasos sanguíneos, intestinos, hígado, aquí);
- reducir el nivel de intoxicación;
- mejorar el apetito y la vitalidad;
- aumentar las funciones protectoras del cuerpo;
- poner en orden el funcionamiento del sistema nervioso y mejorar el sueño;
- normalizar la condición general;
- Reducir el tamaño de los tumores.
Lo mas La propiedad principal del producto es la capacidad de extender la vida del paciente.. Todas las propiedades anteriores ayudan a mejorar la condición y el éxito de los principales métodos de tratamiento (por ejemplo, quimioterapia), son más fáciles de tolerar.
Es importante El efecto terapéutico del jugo de remolacha está limitado por el tiempo que se toma. Cuando deja de tomar el cuerpo deja de recibir nutrientes, por lo tanto, una posible recaída de la enfermedad.
¿Qué tipos de tumores pueden afectar?
Un resultado positivo del tratamiento auxiliar del jugo de remolacha y otros productos del mismo se logra en enfermedades oncológicas con diferente localización de tumores, pero Los siguientes tipos de cáncer son particularmente susceptibles al tratamiento.:
- cáncer de vejiga;
- cáncer de estómago e intestino;
- cáncer de pulmón
A veces es posible aumentar el rendimiento haciendo y tomando mezclas con otros jugos, hierbas y medios (cuál es el beneficio y el daño del jugo de las remolachas y las zanahorias y cómo tomar una bebida, lea aquí). Por lo tanto, para los tumores cerebrales, una bebida efectiva de la infusión de menta, bálsamo de limón y jugo de zanahoria con jugo de remolacha, para los tumores en el bazo y el páncreas, es una bebida de la infusión de salvia de la misma mezcla de zanahoria y remolacha.
- Cáncer de los órganos genitales femeninos. Está bien tratado con una infusión de cera de ganso y mora amarilla con una mezcla de jugos, cáncer de próstata, una infusión de leche hervida con una mezcla de jugos y cáncer de hígado, una decocción de cáscara de patata con jugos de remolacha y zanahorias.
- Para tumores en los pulmones y sarcoma óseo. Es útil tomar infusiones directamente de un montón de hierbas (plátano, hinojo, melluna y budra de hiedra) con una mezcla de jugos, y el cáncer de estómago puede curarse con una decocción de ajenjo con remolacha y jugos de zanahoria.
- Para cánceres en la boca. Bien ayudará a la mezcla de bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y jugo de remolacha.
Contraindicaciones
Como cualquier otro medio, el jugo de remolacha y otros productos elaborados con él tienen sus limitaciones en la recepción. Entonces El tratamiento de la remolacha debe ser abandonado por las siguientes enfermedades.:
- Osteoporosis Los elementos químicos contenidos en las remolachas no permiten que el cuerpo absorba completamente el calcio.
- La diabetes Las remolachas contienen una gran cantidad de azúcares naturales, y su uso puede afectar negativamente la condición de una persona (puede averiguar si incluir o no verduras en la dieta con diabetes mellitus aquí).
- Urolitiasis, artritis, gota, enfermedades del tracto gastrointestinal, pielonefritis, hipotensión. El ácido oxálico contenido en bebidas y productos de remolacha puede conducir a la formación y deposición de sales (vea si las personas pueden comer remolachas con úlcera estomacal y úlcera duodenal, lea aquí, y de este artículo encontrará si ayuda o no) con úlcera gástrica y úlcera duodenal).
Además, es necesario averiguar si al paciente se le observaron reacciones alérgicas u otros signos de intolerancia individual.
¿Cómo beber y tomar en forma de comida?
La medicina tradicional utiliza con éxito el jugo de remolacha para tratar tumores malignos.. Para hacer esto, es mejor usar una raíz de tamaño mediano de color brillante y crecer sin el uso de productos químicos.
Para la prevención del cáncer, puede utilizar la siguiente receta.
- Enjuague 2 kg de vegetales de raíz, cocine en agua limpia hasta que esté listo.
- Después de las verduras hervidas, exprima el jugo y mezcle con el caldo.
- La bebida preparada se obtiene alrededor de 1 litro.
Tomar 3 veces al día según el esquema.: La primera semana - 50 g, la segunda - 100 g, la tercera - 150 g. Si lo desea, y por recomendación de un médico, puede repetir el curso.
Recetas populares populares
- La fruta se lava, se pela y se pasa a través de un exprimidor (o puede rallar y exprimir la masa resultante con una gasa).
- El jugo fresco debe dejarse en la nevera durante al menos 2 horas.
La bebida de remolacha no se almacena más de 2 días. Las dosis aumentan gradualmente, comenzando con 1 cucharadita y el volumen recomendado de 600 ml.
El siguiente regimen: 5 veces al día, media hora antes de las comidas 100 ml, otros 100 ml por la noche. Antes de usar, puedes calentar un poco de zumo. No debes tomarlo con bebidas ácidas y morderlo con pan de levadura.
Duración de la recepción - no menos de un año. Pero incluso después de hacer un diagnóstico con el propósito de la profilaxis, vale la pena continuar tomando jugo de remolacha. La dosis diaria se reduce a 1 taza por día.
Además de las propiedades anticancerígenas, este producto ayuda a optimizar el metabolismo y mejorar la sangre.
Para pacientes con intolerancia severa al jugo de remolacha, está permitido cambiar la receta agregando jugo de zanahoria a la bebida., mientras que las proporciones de remolacha y zanahoria deben ser de 1 a 2. Los medios se toman de acuerdo con el mismo esquema.
Como complemento al tratamiento, vale la pena agregar guarniciones y ensaladas de remolacha al vapor. Porción diaria - 200-300 g.
Mezclar con zanahorias y manzanas.
Todos los ingredientes pasan por un exprimidor, las proporciones de los productos en una mezcla de 1:10:10 (1 parte de remolacha y 10 partes de zanahorias y manzanas). Gradualmente es necesario aumentar la proporción de jugo de remolacha en el volumen total.
Regimen: 100 ml 3 veces al día durante el año.
Para mejorar el sabor del jugo, puede agregar miel, que solo aumentará la eficacia de la bebida. Y puedes hacer una mezcla especial de zumo.
Por 1 kg de remolacha y 0.5 kg de zanahorias y manzanas, tenemos:
- 3 naranjas;
- 1 limón;
- 150 g de miel.
Exprima el jugo de todos los ingredientes, mezcle y agregue la miel.
Regimen: 100 g por la mañana antes de las comidas.
Puede almacenar esta mezcla en el refrigerador hasta por una semana.
Medicina casera con cicuta.
Para 10 ml de jugo de remolacha, se agregan 30 ml de tintura de mandrágora con hemlock y 30 ml de tintura de celidonia, así como 1 gota de SDD2.
La cantidad de fondos obtenidos es suficiente para una administración.
Regimen: 4 veces al día, media hora antes de las comidas. Duración de la recepción: 6 meses.
Aplicación de pastel
Las remolachas para pasteles se pueden usar para el tratamiento externo: empápelas en jugo y en forma de compresa para pegarlas en el punto sensible.
No menos efectivo y para usar en el interior: la torta que queda después de la preparación del jugo (aproximadamente 3 cucharadas) para comer con el estómago vacío.
Regimen: 3 veces al día. Duración de la recepción: hasta medio año.
Si aumenta las dosis recomendadas, puede experimentar síntomas negativos en forma de mareos, náuseas, trastornos digestivos.
Las remolachas y los medicamentos que se elaboran a partir de ella pueden ser un buen complemento del tratamiento principal. Las recetas son simples y están disponibles para cocinar en casa. Pero recuerda que aun así El tratamiento debe realizarse bajo supervisión médica..