Medicina del jardín. Jugo de remolacha del resfriado común y otras enfermedades de la nariz.

Cuando aparece una secreción nasal y congestión nasal, todos recurren al uso de medicamentos.

Sin embargo, no muchas personas conocen las propiedades antibacterianas de las remolachas comunes, que son ampliamente utilizadas en la medicina tradicional.

Este es uno de los métodos más efectivos para tratar el resfriado común, tanto para un adulto como para un niño. En nuestro artículo, sabrá cuándo puede hacerlo y cuándo no podrá usar este producto con fines medicinales, así como también cómo usar adecuadamente el jugo de remolacha para el tratamiento de la rinitis.

¿Cuándo se puede utilizar para fines medicinales?

Al final resultó que, las remolachas originalmente se cultivaban exclusivamente para su uso en medicina alternativa, y después de eso comenzaron a comerse. El cultivo de raíz tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y curativas. El jugo de remolacha es capaz de curar estas enfermedades ENT:

  • Sinusitis
  • Frontline
  • Angina de pecho
  • La rinofaringitis.
  • Laringitis
  • Gripe
  • SARS.
  • Esfenoiditis
  • Traqueítis
  • Etmoiditis.

Las verduras almacenan una gran cantidad de sustancias útiles, tales como:

  • Hierro
  • Cinc
  • Ácido fólico
  • Yodo
  • El magnesio
  • El fósforo
  • El cobre
  • Vitaminas del grupo B, C, E y A.

Gracias a esta composición. El jugo de raíz es capaz de proporcionar las siguientes acciones:

  • Para expandir los vasos en la cavidad nasal.
  • Adelgaza la mucosidad.
  • Elimina la hinchazón.
  • Acción antibacteriana.
  • Mejora la excreción de moco.

Aquí contamos más sobre las propiedades medicinales de la remolacha, y de este artículo aprenderá acerca de la composición química de la raíz roja, y de cómo es útil y perjudicial para la salud humana.

¿Cuándo no se puede comer?

El jugo de la remolacha roja puede combatir solo el resfriado común causado por las infecciones virales. Cuando se ingieren bacterias patógenas, un vegetal no ayuda, pero solo puede dañar el cuerpo.

Para determinar la secreción viral o bacteriana en un adulto y un niño por el color del moco de la nariz. Cuando las bacterias entran en el cuerpo, el moco adquiere matices de color verde amarillento. En este caso, no se recomienda el uso de gotas hasta que se determine la causa de la enfermedad.

Durante el uso de la medicina tradicional, es necesario consultar a un especialista para determinar el diagnóstico correcto. y prescripción de tratamiento adicional. El curso se realiza de forma integral con medicamentos de uso médico.

Beneficio y daño

Con el uso adecuado del jugo de remolacha para el tratamiento de la rinitis, el proceso de recuperación puede acelerarse, tanto para un adulto como para un niño. El cultivo de raíz se usa ampliamente en pediatría, como un remedio popular auxiliar en combinación con la terapia con medicamentos.

Es importante Para no quemar el delicado peine mucoso, el jugo concentrado de remolacha se diluye previamente con agua hervida. Las gotas no dañan la mucosa y no son adictivas.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones no tienen una caída, la única excepción es la intolerancia a la raíz. Debe tenerse en cuenta que al mezclar el jugo de remolacha con miel, es posible una fuerte reacción alérgica. En presencia de reacciones alérgicas a este vegetal, este tipo de tratamiento no debe utilizarse para evitar el deterioro.

Reglas para el uso de la remolacha.

En la preparación de un remedio para la rinitis no es nada complicado. Debe seleccionar un producto de calidad y mezclar con ingredientes adicionales. Antes de utilizar el cultivo de raíz, se lo somete a tratamientos sanitarios: la capa superior de la cáscara se lava y se corta completamente. Para el tratamiento de la rinitis se está preparando un zumo concentrado de remolacha.

  1. Lavar la raíz y enjuagar con agua hirviendo.
  2. Pelar, rallar, exprimir las gachas resultantes con una gasa;
  3. El jugo resultante se deja en el refrigerador durante 1 hora, antes de usarlo, caliente en las palmas a temperatura ambiente.
  4. Para adultos, aplique jugo concentrado, para niños de 3 a 6 años, se mezcla con agua en una proporción de 1: 2, y de 0 a 3 años la proporción es de 1: 3.
  5. Instilar gotas en el pasaje nasal limpio. 2 gotas en cada fosa nasal, 3 a 4 veces al día para adultos y niños a partir de 6 años. Para niños de 0 a 6 1 gota 2-3 veces al día.
  6. Almacene las gotas en el refrigerador por no más de 3 días.

El efecto terapéutico se notará después de 3-4 días, y para una recuperación completa, el curso de tratamiento es de 7 días. Hay una ligera diferencia en el tratamiento de jugo de remolacha para adultos y niños. Jugo para niños menores de 6 años diluido con agua hervida 1: 1 o 1: 2. Los adultos usan una formulación concentrada durante la enfermedad.

Es importante Durante la preparación de una gota para niños, el jugo de remolacha se diluye con agua y luego se mezcla con otros ingredientes.

Tratamiento de enfermedades ENT, como aplicar.

Considere las enfermedades ENT más populares y cómo tratarlas.

  1. Sinusitis El jugo de remolacha se usa a menudo como un tratamiento adicional en el contexto de la terapia con medicamentos. Es eficaz en el tratamiento de la etapa inicial de la enfermedad y para la prevención de la sinusitis crónica con exacerbación frecuente. Gotas adecuadas de hortalizas de raíz recién exprimidas y hervidas.
    La pregunta sigue siendo, ¿cómo solicitar el seno, ya sea para diluir o instilar con jugo limpio? Recomienda a adultos 2-3 gotas hasta 4-5 veces al día, y para niños diluidos con agua 1 gota 2-3 veces al día.
  2. Rinitis fria Más a menudo, de resfriados fríos para niños y adultos, se preparan remolachas de zanahoria con miel o remolachas de miel de remolacha de acuerdo con recetas sencillas. La medicina se hace a razón de 3 cucharaditas de jugo y 1 cucharadita de miel, dejar reposar durante una hora. Para adultos, 2-3 gotas, para niños, 1 gota.
  3. Goteo nasal crónico. Para el tratamiento de la rinitis crónica, puede utilizar una composición de curación diferente. Para hacer esto, mezcle la zanahoria y el jugo de remolacha en proporciones iguales, y agregue tintura de propóleo. Las gotas son adecuadas para adultos y niños.
  4. Con congestión del seno nasal. Puedes usar cualquier receta, porque la verdura elimina la hinchazón y adelgaza la mucosidad.
  5. Adenoides Enfermedad infantil, que a menudo provoca un resfriado. En este caso, sin aditivos adicionales, utilizamos jugo de remolacha en forma diluida. Necesitan enjuagar la cavidad nasal. Antes de enjuagar, limpie las fosas nasales del moco con solución salina. Los procedimientos se realizan de 2 a 4 veces al día.

El jugo de remolacha es una excelente gota para el tratamiento de la rinitis en niños y adultos. Goteo 4-5 días. Si durante este tiempo la enfermedad no pasa, debe consultar a un especialista. En general, la remolacha contribuirá a una rápida recuperación en combinación con la terapia médica.

La remolacha es una de las mejores entre las verduras, una fuente de vitaminas y minerales beneficiosos que no desaparecen durante la cocción o el tratamiento térmico, y tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo y, en particular, en la sangre. Lea los materiales de nuestros expertos sobre si el cultivo de la raíz roja aumenta la hemoglobina y cómo tomarla correctamente en caso de úlceras gástricas y duodenales, oncología, colelitiasis, diabetes, pancreatitis y colecistitis, estreñimiento, gastritis y para la purificación de todo el organismo, incluido el hígado. .

Efectos secundarios

Hay varios efectos secundarios cuando se usa el jugo de remolacha:

  • Reacción alérgica en forma de hinchazón y erupción.
  • Estornudo
  • Prurito y ardor en la nariz.
  • Aumento de los síntomas de la enfermedad.
Si surge alguna de las razones, el tratamiento con este método debe interrumpirse.

Las remolachas contienen una mina de microelementos y vitaminas necesarias para la salud. Su eficacia en el tratamiento de la sinusitis, rinitis y adenoides en niños se ha demostrado durante años. Después de la primera aplicación, el resultado será notable, pero para un efecto duradero, el curso del tratamiento debe ser de 6-7 días.