Muchas personas tienen recuerdos de la infancia de cómo fueron tratados con rábanos dulces y jarabe de miel. Este remedio popular tiene relevancia para este día, ya que el cultivo de raíz tiene una composición única y es útil en diversas enfermedades.
Cómo hacer un rábano terapéutico con miel para los niños, infórmate en nuestro artículo. Le diremos cómo esta verdura es útil y cómo dársela a los bebés con resfriados. También puede ver un video útil e interesante sobre este tema.
La composición química de la raíz.
El rábano se utiliza a menudo en la medicina tradicional para tratar muchas enfermedades.. Esto no es sorprendente, ya que este cultivo de raíz contiene vitaminas A, B1, B2, B5, B6, C, E, PP, varios aminoácidos, fibra, micro y macronutrientes importantes, como hierro, potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo.
El contenido calórico de rábano es 36 kcal, la cantidad de proteínas en su composición es 1.9 g, grasa 0.2 g, carbohidratos 6.7 g Además, la verdura contiene fibra dietética, aminoácidos orgánicos y ceniza.
Debido a su composición, el rábano tiene muchas propiedades útiles., pero se permite comer no todos los niños. ¿Puedo usar niños muy pequeños? Para bebés de hasta tres años, esta verdura no es recomendable.
Los beneficios y daños al cuerpo del niño.
Debido a su composición, el rábano tiene muchas propiedades útiles, pero no está permitido a todos los niños comérselo. ¿Puedo usar niños muy pequeños? Para bebés de hasta tres años, esta verdura no es recomendable.
El cultivo de raíz tiene muchas propiedades beneficiosas.:
- Antimicrobiano, antiinflamatorio, analgésico.
- Un alto contenido de fibra en la verdura ayuda a normalizar el trabajo del intestino y actúa como una prevención del estreñimiento.
- El rábano también es bueno como antioxidante.
- Vegetal mejora el apetito.
- La raíz contiene sustancias que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y el corazón.
Además, cuando un vegetal ingresa al cuerpo en la sangre, los glucósidos de la mostaza se absorben, que luego se liberan del cuerpo a través de los pulmones, ejerciendo un efecto antimicrobiano, expectorante y antiinflamatorio en sus tejidos y bronquios. Por lo tanto, el rábano se puede usar para tratar la traqueítis y la bronquitis en niños mayores de tres años.
Además de eso rábano negro no se debe dar a los niños muy pequeñosElla también tiene algunas otras contraindicaciones:
- No se deben administrar verduras a los niños que tienen enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, como úlceras estomacales, gastritis, colitis, etc.
- El rábano no debe comer a los niños que sufren de enfermedad renal aguda y crónica.
- La raíz está contraindicada en la propensión a las alergias.
- Además, no debe comérselo a los niños que sufren de nefropatías dismetabólicas, ya que agrava estas dolencias.
- El rábano no debe utilizarse para la arritmia cardíaca y la taquicardia.
Características de uso para adultos y niños.
Remedios médicos populares para la tos de rábano y miel son bebidos por adultos con cucharadasy Los bebés no pueden usar este jarabe en estas cantidades, por lo tanto, cuando tratan la tos, se les administra un medicamento terapéutico en cucharaditas o se cuentan gota a gota.
¿A qué edad puedes dar y cuánto?
Los pediatras modernos no recomiendan tratar a un niño menor de tres años con rábanos con miel. El hecho es que la verdura puede irritar las membranas mucosas del estómago y los intestinos de los niños sensibles.
Sin embargo Hace más de veinte años, algunos médicos nos permitieron tratar la tos con este remedio popular. Y los niños de año. Pero esto solo puede hacerse con mucho cuidado, siguiendo las siguientes instrucciones:
- Congelar y luego derretir 50 ml de agua hervida.
- Luego mezclar con 3-5 gotas de jugo de raíz.
Esta solución podría administrarse al niño una vez al día antes de alimentarlo.
¿Cómo cocinar y comer?
Muchos padres no confían en los medicamentos modernos para la tos farmacéutica., ya que algunos de ellos contienen una gran cantidad de sustancias químicas en su composición y causan efectos secundarios. En este sentido, prefieren tratar a los niños con remedios populares. Pero tal posición también puede ser peligrosa.
Es importante: Si no hay mejoría durante 3-4 días después de tomar el jarabe de rábano con miel para la tos, debe llevar inmediatamente al niño al médico. El autotratamiento en tales casos puede enfrentar complicaciones graves.
¿Cómo elegir cocinar para el tratamiento?
Hay varios tipos de rábanos, todos son similares en composición.. El rábano verde o Margilan es el mejor para tratar a los niños pequeños de toser, también es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, pero no contiene aceite de mostaza, por lo que no es amargo en absoluto.
El rábano blanco o de invierno también contiene muchas vitaminas, fósforo, potasio y calcio. La mayoría de los médicos recomiendan que lo use para curar a un niño de la tos, ya que tiene un sabor más delicado que el negro y no es tan alérgico.
A pesar de las ventajas obvias del rábano verde y blanco, las recetas más populares todavía usan rábano negro, ya que se cree que este cultivo de raíces en particular contiene las sustancias más beneficiosas.
Los padres del bebé deciden qué tipo de rábano elegir para la preparación del jarabe curativo., en función de las características individuales relativas a su salud. Pero al comprar un vegetal, debe elegir sólido, entero sin dañar las muestras de cáscara. El cultivo de raíz debe tener un diámetro de unos 10-15 centímetros. Una fruta grande estará demasiado madura y una fruta pequeña sin madurar. Estas verduras contienen menos vitaminas.
Receta
La receta para curar el jarabe para la tos del rábano y la miel es bastante simple. Primero necesitas preparar los siguientes ingredientes:
- 1 cultivo de raíz con un diámetro de 10-15 cm;
- 2 cucharaditas de miel o flores naturales de lima.
A continuación debes actuar de la siguiente manera:
- Raíz bien lavada con agua corriente.
- Cortar su parte superior para obtener una gorra.
- Luego, dentro del rábano, haga un pequeño embudo, vierta dos cucharaditas de miel, para que quede poco espacio libre.
- Luego la "olla" se cubre con una tapa improvisada.
- Dar el rábano con miel para infundir de 4 a 12 horas. Durante este tiempo, la verdura asignará jugo, en el cual la miel debe disolverse. Usar la misma raíz no puede ser más de tres veces.
Recomendamos ver el video sobre cómo cocinar rábano negro con miel para la tos en niños:
¿Si necesitas cocinar con urgencia?
También puede obtener un medicamento curativo de una manera más rápida.. Para hacer esto, pelar el rábano, frotar con un rallador fino, poner en un frasco de vidrio y agregar 3-4 cucharadas de miel natural. En este caso, el jarabe se destaca casi inmediatamente y se puede tomar inmediatamente.
¿Cómo tomar?
Los niños son tratados con esta herramienta con bastante gusto, ya que el jugo de rábano con miel tiene un sabor agradable y es fácil de tomar. Sin embargo, si los padres deciden tratar a un niño menor de 2 o 3 años de esta manera, los pediatras recomiendan darle a este jarabe una cucharadita tres veces al día. Para niños de 3 a 7 años, una cuchara de postre tampoco es más de tres veces al día. Los mayores de 7 años y los adolescentes pueden tomar una cucharada dos veces al día.
Vale la pena señalar que La duración del tratamiento de la tos con rábano y miel no debe exceder de 5 a 7 días.. Es mejor tomar este jarabe media hora antes de las comidas, sin beber. También vale la pena decir que los médicos no recomiendan tratar la tos con este remedio más de una vez cada seis meses.
Comprimir
Para hacer una compresa a un niño o adulto, usted debe:
- rallado rábano negro, mezclar con una pequeña cantidad de miel;
- exprime el exceso de líquido de la mezcla resultante;
- envolver la composición en un paño fino o una gasa;
- la compresa resultante se puede colocar en el niño tanto entre los omóplatos como en el pecho;
- cubierta superior con celofán y una manta caliente;
- Dejar durante 15-20 minutos, luego se retira.
Es mejor hacer este procedimiento antes de acostarse, para que el paciente, vestido con un pijama cálido, pueda irse inmediatamente a la cama. Puedes hacer tal compresa para niños a partir de tres años..
Conclusión
Muchos pediatras recomiendan el uso de rábano y miel para la tos como ayuda para el tratamiento básico. También se cree que este método de tratamiento es adecuado para eliminar los efectos residuales después de sufrir ARVI.