Los primeros regalos de la estación cálida: todas las reglas y los secretos de plantar rábanos en abril en el invernadero

Cuando todavía faltan un par de meses para la temporada de los vegetales y la avitaminosis de primavera se hace sentir, el rábano fresco, jugoso y fresco viene al rescate.

Sus ventajas indudables incluyen la relativa facilidad de cultivo; no es de extrañar que la mano de un residente de verano novato alcance primero una bolsa de semillas de este delicioso cultivo de raíces.

Este artículo discutirá cómo sembrar rábanos en abril en condiciones de invernadero, dónde comprar semillas y cuáles son más adecuadas para la temporada cálida.

Caracteristicas

Las peculiaridades de este cultivo permiten obtener varias cosechas por año. Sin embargo, el mes más relevante para plantar rábanos es abril. ¿Cuáles son las características de la siembra de rábano en abril? En la Rusia central en esta época del año, la nieve todavía puede mentir, por lo que es necesario plantar, por supuesto, en el invernadero.

¿Qué es diferente de aterrizar en otro mes?

Para el cultivo de esta cultura se requiere calor y humedad. En abril, el invernadero es lo suficientemente cálido, pero durante el invierno el suelo se seca con fuerza y ​​vale la pena cuidar la humedad por adelantado. Para hacer esto, en enero-febrero, tendrá que tomar una pala y poner más nieve en el invernadero. El agua derretida es bien absorbida y bien absorbida por las plantas..

¿Por qué elegir exactamente este tiempo para sembrar?

El comienzo del segundo mes de primavera es ideal para plantar, es en este momento que el suelo en el invernadero se calienta hasta + 12 + 15 grados.

¡Y esta temperatura es justo lo que nuestro vegetal necesita para que aparezcan brotes fuertes, sanos y viables!

Esto es sobre la luna - obtendrás doble cosecha. Los experimentos sobre el cultivo de hortalizas, realizados por científicos estadounidenses, han demostrado la efectividad de la siembra de acuerdo con el calendario lunar, por lo que no descuide la siembra de rábanos con este método.

Las mejores fechas para sembrar rábanos en 2018 son los días 3-6, 20 y 29-30 de abril.

Si las semillas están previamente empapadas, la fecha de siembra se considera el día en que se sumergen en agua. Es bajo la influencia del agua que los procesos de germinación comienzan en las semillas.

Variedades adecuadas

Ahora Elija qué variedad de rábano es mejor sembrar para cultivar en el invernadero. Son especies completamente diferentes. Qué cualidades debe tener el mejor grado:

  • debe ser resistente a la alta humedad;
  • debe crecer bien en áreas oscurecidas, mal iluminadas;
  • la resistencia a las enfermedades causadas por hongos, que a menudo destruyen los vegetales en el invernadero, es importante;
  • La resistencia de la variedad al rifle, que se produce debido a una serie de factores, siempre es relevante.

Las siguientes variedades precoces corresponden a las condiciones enumeradas:

  1. F1 infantil - Madurará en 15-16 días. Gracias a la suavidad, casi sin amargura, el sabor es muy popular entre los niños.
  2. Alex - Variedad de maduración temprana, no pasarán más de 15 días antes de que aparezcan los frutos. Adecuado para el cultivo durante todo el año, proporciona cultivos de raíces rojas y jugosas sin vacíos en el interior.
  3. Mundo de F1- esta variedad madurará en 18 días, el rábano crecerá levemente agudo en sabor, forma regular, rojo brillante.
  4. Ultra temprano rojo - Madurará durante 20 días, dará frutos rojos redondos. La principal desventaja es que las verduras son propensas a cierta flacidez.
  5. Helro - Este grado es creado especialmente para el cultivo en semilleros. No dispara, no forma huecos. Madurará en 22-24 días.

Variedad de rábanos en temporada media y tardía:

  1. Silesia - El rábano de esta variedad agradará a los frutos después de 26-28 días. Da las raíces de una forma cilíndrica, dulce, sin nitidez y sin amargor.
  2. Würzburg 59 - Una variedad muy fructífera, con frutos de un hermoso color carmesí oscuro. Madurará en 25-35 días. La variedad está bien conservada, no se puede aprovechar.
  3. El calor - Este tipo de rábano da raíces bastante pequeñas, no más de 15 gramos de peso. Sin embargo, la variedad es cosechada, sin pretensiones, la pulpa es jugosa, tierna y transparente.

¿Dónde y por cuánto comprar semillas?

En ciudades grandes, como Moscú y San Petersburgo, la selección de material de semilla es enorme. El precio del paquete es de 15-50 rublos. Ya en enero, los mostradores de hipermercados están llenos de bolsas brillantes, que ofrecen una gran variedad de variedades de diferentes fabricantes.

Las tiendas especializadas e Internet también atraen a los compradores con atractivos escaparates y publicidad. Alta calidad, fiable Las semillas de vegetales de marcas mundialmente famosas se compran mejor en cadenas de hipermercados:

  • Esta bien
  • Carrusel
  • Cinta
  • Obi;
  • Maksidom.

No debe obtener un material de aterrizaje con las manos, en los mercados elementales. Siempre debe prestar atención a la vida útil de las semillas, a la integridad del paquete. La compra de semillas de rábano en las tiendas en línea, las lecturas pre-leídas de los compradores en línea.

¿Cómo cultivar los rábanos?

El siguiente plan describe en detalle, Cómo plantar rábanos en el invernadero de abril.:

  1. Asegurándonos de que el suelo esté lo suficientemente descongelado y caliente, seleccionamos las semillas para plantar.
  2. Elegimos el más grande de ellos, eliminamos a los más pequeños.
  3. En el invernadero, primero hacemos los surcos, la distancia óptima entre ellos es de 7 cm. Los vertemos con una solución de permanganato de potasio: debe ser de color rosa claro y fertilizar con cenizas.
  4. Las semillas se colocan a una distancia de 3 cm entre sí y se espolvorean con tierra. La profundidad a la que se ubican nuestras semillas no debe exceder de 1-1.5 cm, de lo contrario, aumentarán lentamente y no juntas, y la forma de la fruta puede deteriorarse.
  5. Otro secreto permitirá asegurar contra semillas de mala calidad, es mezclar diferentes variedades de rábanos con un período de maduración similar.

Cuidado

Consiste en:

  • manteniendo la temperatura deseada;
  • regar
  • aderezo superior
  • Protección contra las plagas.
El riego oportuno es extremadamente necesario para las plantas jóvenes, esto se aplica al rábano completamente debido a un sistema de raíces poco desarrollado.

Nuestro rábano debe crecer jugoso y dulce, y la falta de humedad hará que esta saludable raíz de vegetales sea lenta y amarga. Si el riego se realiza de forma irregular, puede provocar una caída de la humedad, las frutas pueden agrietarse y volverse feas.

Aderezo superior: si el suelo del invernadero es fértil y está lo suficientemente húmedo, no necesitará fertilizarlo más. Desde plagas protege bien el estrecho de surcos con permanganato de potasio antes de plantar.. Las babosas de la misma pulga crucífera en abril aún no están y no dañarán nuestros brotes.

Mantener la temperatura en el invernadero no es difícil. Cuando hace buen tiempo, se pueden abrir puertas y conductos de ventilación, pero, por supuesto, cerrarlos por la noche. Posibles dificultades para cultivar rábanos en abril. Como puede ver, no hay dificultades particulares para cultivar rábanos en invernaderos en abril. Sin embargo, preste atención a lo siguiente:

  1. Si las plantas se desarrollan lentamente, entonces la siembra fue demasiado espesa. En este caso, vale la pena adelgazar las plantas eliminando los brotes más débiles y extra.
  2. Si la temperatura del aire es muy baja, las heladas nocturnas son frecuentes; cubra las plantas de semillero con material de cobertura para la noche. Comenzó el desbastado de frutas - puede haber sido elegido como una variedad no exitosa o inadecuada para esta zona climática.
  3. Las hojas verdes se desarrollaron y las raíces se mantuvieron pequeñas, tal vez las plantas se sembraron demasiado o el suelo está saturado de fertilizantes orgánicos.

Los primeros frutos de un rábano complacerán al dueño en 15-20 días. Elimine todas las raíces sembradas no más tarde de 45 días después de la siembra.De lo contrario florecerán e irán a las flechas. Para que un rábano delicioso sea un componente constante de las ensaladas de primavera, vale la pena elegir variedades que sean diferentes en su precocidad.